14:05. El vuelo del Papa parte hacia Polonia

Un vuelo de dos horas que le lleva a Cracovia

El vuelo Alitalia A321 que lleva al papa Francisco a Polonia para la Jornada Mundial de la Juventud, partió a las 14:05 del aeropuerto Fiumicino/Leonardo da Vinci.

El vuelo Alitalia A321/4000 legará en dos horas a Cracovia y en su vuelo de 1.100 kilómetros cruzará los espacios aéreos de Italia, Croacia, Eslovenia, Austria, Eslovaquia y Polonia.

Desde el vuelo el Santo Padre envió un saludo al presidente de Italia, Sergio Mattarella, en la que califica la Jornada Mundial de la Juventud como “una significativa manifestación en el signo de la fe y la fraternidad”.

Por su parte el presidente italiano respondió expresando que “en un período marcado por grandes incertidumbres y eventos dramáticos, el último de los cuales ha trágicamente golpeado a la Iglesia Católica en Francia, su mensaje de esperanza y confianza es particularmente esperado”. En su mensaje considera que Francisco logrará inspirara en los jóvenes del mundo “valores de solidaridad y de paz, oponiéndose a todas las expresiones de intolerancia, prepotencia y violencia”.

Es posible seguir el vuelo pinchando aquí