Acreditaciones de Prensa

Los periodistas interesados en obtener su pase de acceso al acto de toma de posesión canónica (Catedral Primada) y/o Eucaristía Centro Olímpico (Media Naranja), deberán presentar en los puntos de registro de prensa el carné de prensa oficial o el carné del medio en el que trabajan. En caso de fotógrafos y colaboradores que no disponen de ninguno de estos documentos, deberán entregar una carta del responsable del medio o empresa solicitando dicha acreditación.

Catedral - 9:00AM

CO - 11:00AM

En ambos casos será preciso mostrar el documento de identificación del medio representado.

Las acreditaciones deberán solicitarse a través de la página web de la Arquidiócesis de Santo Domingo, visitando el enlace arquidiocesisd.org/formulario-de-acreditaciones Podrán solicitar el pase de prensa, los periodistas y fotógrafos de medios de comunicación convencionales y electrónicos, cámaras de TV, periodistas de agencias de noticias y gabinetes de comunicación de empresas públicas y privadas.

La acreditación es personal e intransferible. No se extenderá esta acreditación al personal de medios de comunicación perteneciente a las áreas administrativas. Las acreditaciones de prensa se emiten exclusivamente a los medios de comunicación.

En el caso de los blogs es necesario que soliciten previamente la acreditación, vía correo electrónico, incorporando todos los datos personales y enlaces al blog. El Departamento de Comunicación de Comunicación y Prensa de la Arquidiócesis de Santo Domingo se reserva el derecho de autorizar dicha acreditación, tras valorar los contenidos, calidad y repercusión del blog.

Con la acreditación de prensa se dispondrá de:

• Dossier de Prensa (Fotos Oficiales, Biografía, Homilías, ritual)
  • Acceso a la Sala de Prensa

Sala de Prensa

La Sala de Prensa está especialmente creada para facilitar y hacer más cómoda la labor de los periodistas que se acreditarán para la toma de posesión canónica y eucaristía. Cuentan con equipamiento técnico y tecnológico adecuado a las necesidades de trabajo de los medios de comunicación y están dotadas de diversas áreas para proporcionar la mayor funcionalidad de sus espacios.

Estará atendida por personal especializado y cuenta con espacios destinados a proporcionar información diaria de las ferias, así como dossiers de las empresas colaboradoras, y material promocional e informativo, catálogos y planos.

La Sala de Prensa estará situada en arquidiocesisd.org/sala-de-prensa

Más Información en: