Comisión para el jubileo de la Misericordia se reúne para informar sobre avances

La Comisión Arquidiócesana para el Jubileo extraordinario de la Misericordia tuvo un encuentro encabezado por Mons. Lorenzo Vargas Encargado de la Vicaría de Pastoral donde se informó sobre los avances y se presentó las propuestas de las celebraciones para los próximos meses.

La reunión compuesta por  los arciprestes de la Arquidiócesis de Santo Domingo, la Vicaria de Pastoral, Pastoral Educativa y la Oficina de Comunicación y prensa, se llevó a cabo en el Arzobispado de Santo Domingo.

DSC_0075Dentro de los aspectos positivos destacados por Mons. Lorenzo Vargas en la apertura de la Puerta Santa,  están la buena asistencia de Sacerdotes, Diáconos, Vida Consagrada y sobre todo la participación de los fieles la Catedral Primada de América  tuvo una asistencia de  3,500 personas, la Casita de la Misericordia por su parte ha recibió 1,700, el Santo Cristo de los Milagros 300, mientras que la parroquia Paz y Bien recibió unas 1,200, las zonas de Sabana Perdida unas 1,200, la zona de los al carrizos 1,700.

Entre los jubileos que se han celebrado están: Jubileo de los Niños,DSC_0073 Jubileo de la Zona Pastoral Colonial, Jubileo y Clausura del Año de la Vida Consagrada, Jubileo de los Enfermos, Marcha de la Fe, Jubileo de la Zona Pastoral Monte Plata, Jubileo de los estudiantes de Villa Duarte, Las Américas, V Centenario, Zona Colonial, Jubileo de la Curia del Arzobispado, Jubileo de la Zona Pastoral Ozama, Zona Independencia, Zona Villa Mella Guaricano.

Mons. Lorenzo Vargas pidió además a los Arciprestes la motivación de la peregrinación a la Diócesis de Barahona el 2 de julio del 2016, destaco el trabajo realizado por la Catedral en la persona del P. Nelson Clark, así como también el apoyo y acogida que han recibido por la Oficina de Comunicación y Prensa; concluyo diciendo que el Jubileo se ha ido realizando tal y como se pensó, que la gracia se sigue derramando.