COMISIÓN DE COMUNICACIÓN Y PRENSA

La Comisión Arquidiocesana de Comunicación y Prensa es el organismo Pastoral de articulación, coordinación, planificación, animación, servicio y promoción de la Pastoral de la Comunicación de la Arquidiócesis de Santo Domingo.

 

OBJETIVO

Impulsar la Comunión y la participación de todos los agentes de Pastoral de la Arquidiócesis de Santo Domingo a través de la Comunicación dentro y fuera de la Iglesia Arquidiocesana.

 

MISIÓN

Coordinar, Promover, Animar y Servir una Pastoral de Comunicación dedicada a promover valores de manera atractiva y evangelizadora. En este sentido, ha de contar con un equipo de trabajo actualizado, dedicado, profesional, innovador, creativo, comprometido con nuestra sociedad y la iglesia en la Arquidiócesis de Santo Domingo.

 

VISIÓN

Ser Una Pastoral más atractiva para la Arquidiócesis de Santo Domingo procurando un nivel de excelencia; activos en la innovación, utilizando toda la tecnología existente apoyada en recursos humanos profesionales en los diferentes Medios de Comunicación Social, promoviendo los valores y evangelizando la sociedad.

 

 FUNCIONES DE LA COMISIÓN DE COMUNICACIÓN Y PRENSA.

  • Impulsar el uso de los medios de Comunicación Social en la tarea evangelizadora de la Arquidiócesis de Santo Domingo.
  • Articulación, canalizar y proporcionar informaciones que se generen desde la Arquidiócesis de Santo Domingo.
  • Integrar esfuerzos con la Comisión Nacional de la Comunicación y con Comunicadores Católicos para el trabajo pastoral en los Medios de Comunicación dentro y fuera de la Iglesia Arquidiocesana.
  • Facilitar la divulgación de material audio, audiovisual, impreso y digital de carácter Pastoral.
  • Acompañar a los que realizan trabajo de Comunicación al interior y al exterior de la Iglesia.
  • Implementar y apoyar iniciativas que impulsen el evangelio dentro de los Medios de Comunicación.
  • Promover y facilitar la capacitación de comunicadores para un eficiente trabajo pastoral en estrecha colaboración con las Universidades e Institutos de la Iglesia u otros Centros Formativos.
  • Crear y coordinar equipos de trabajo para las diferentes áreas de la comunicación en la Arquidiócesis de Santo Domingo.

 

ESTRUCTURA DE LA COMISIÓN ARQUIDIOCESANA DE COMUNICACIÓN Y PRENSA.

  •  Sub-Comisión de Medios TV/Radio: Principal Función es la de agrupar a todos los canales de televisión y emisoras de radio católicos.
  •  Sub-Comisión de Productores de Tv: Principal función la de identificar a todos los productores de televisión católicos que trabajen en medios católicos y en los medios que no son católicos; crear una base de datos con estas informaciones; realizar con ellos sus propias reuniones.
  • Sub-Comisión de Pastorales: Principal función la de identificar los responsables y/o encargados de prensa de las comisiones y pastorales de la Arquidiócesis de Santo Domingo. Crear una base de datos para luego realizar sus propias reuniones.
  • Comisión de Productores de Radio: Principal función la de identificar a todos los productores de Radio católicos que trabajen en medios católicos y en los medios que no son católicos; crear una base de datos con estas informaciones; realizar con ellos sus propias reuniones.
  • Sub- Comisión de Periodismo Digital: Principal función la de identificar a todos los medios digitales católicos que existen en el país llámese páginas web, blog, etc. crear una base de datos con estas informaciones; realizar con ellos sus propias reuniones.
  •  Sub-Comisión Artística: principal función la de identificar todos los ministerios de música, teatro, cine danza entre otros, realizar con ellos sus propias reuniones.
  •  Sub-Comisión de Locutores: Principal Función la de identificar a todos los locutores católicos que trabajen en medios católicos y en los medios seculares, crear base de datos y realizar con ellos sus propias reuniones.
  • Sub- Comisión de Publicaciones Católicas y Prensa Escrita: La misma tendrá la responsabilidad de agrupar y crear su base de datos sobre todas las revistas, boletines y publicaciones católicas. y realizar con ellos sus propias reuniones

 

Director : 

Mons. Dr. Ramón Benito Ángeles Fernández

Correo:

prensa@arzsd.org

Teléfono:

809-682-3810 (Directo)

Redes Sociales: