DAESH se responsabiliza de ataque contra iglesia en Francia

PARIS, 26 Jul. 16 / 08:00 am (ACI).- El grupo terrorista Estado Islámico reivindicó el ataque contra una iglesia del norte de Francia en el que dos sujetos asesinaron a un anciano sacerdote y dejaron un herido de gravedad.

La agencia de noticias Amaq, considerada la portavoz oficial de ISIS, anunció que los atacantes eran “dos soldados de Estado Islámico”.

Los sujetos irrumpieron en la iglesia de St Etienne du Rouvray durante la Misa que presidía el P. Jacques Hamel de 84 años y tomaron como rehenes al presbítero, dos religiosas y feligreses. El sacerdote fue degollado.

El Presidente de Francia, Francois Hollande, llegó hasta la localidad atacada y aseguró que los perpetradores reclamaron ser miembros de Daesh, el acrónimo en árabe para nombrar al Estado Islámico. Hollande dijo que el ataque fue cometido por “dos terroristas que decían ser del DAESH” y gritaron “Alá es grande” durante el asalto.

Ante la “elevada amenaza” que sufre Francia, el presidente ha llamado a la unidad del pueblo francés para hacerle frente. “El Estado Islámico nos ha declarado la guerra, y debemos librarla”, agregó el mandatario.

Según informaciones publicadas en medios franceses, uno de los asaltantes de la iglesia abatido por las fuerzas de seguridad sería Sid Ahmed Ghlam, un argelino de 24 años que había estado preso el año pasado por querer atentar contra una o más iglesias en la capital francesa, entre ellas la basílica del Sagrado Corazón en París.

Salió de la cárcel en pasado marzo. Estaba fichado por la policía por realizar actividades cercanas al Islam radical y había viajado a Siria en varias ocasiones para unirse a grupos yihadistas.