El Papa Francisco pide “un acto de clemencia” para presos

En su mensaje posterior al rezo del Ángelus, el 6 de noviembre, el Papa Francisco pidió a las autoridades civiles competentes “la posibilidad de realizar, en este Año Santo de la Misericordia, un acto de clemencia en favor de los encarcelados que sean considerados idóneos para beneficiarse de dicho procedimiento”.

El Santo Padre realizó esta petición en el contexto del Jubileo de los encarcelados.

“Quiero hacer un llamado a la mejora de las condiciones de vida en las cárceles, con el objetivo de que sea plenamente respetada la dignidad humana de los detenidos”, indicó.

Además, expresó, “deseo confirmar la importancia de reflexionar sobre la necesidad de una justicia penal que no sea exclusivamente punitiva, sino que esté abierta a la esperanza y a la perspectiva de reinserción del reo en la sociedad”.

El Papa también hizo referencia al Acuerdo de París sobre el clima, que entró en vigor hace dos días. “Que este importante paso adelante demuestre que la humanidad tiene la capacidad de colaborar en la protección de la creación, de poner la economía al servicio de las personas y de construir la paz y la justicia”.

Asimismo, recordó que “mañana comenzará en Marrakech (Marruecos), una nueva sesión de la Conferencia sobre el Clima, con el objetivo, entre otros, de aplicar el presente acuerdo”.

Por último, el Papa manifestó su confianza en que “la conciencia de nuestra responsabilidad en el cuidado de la casa común guíe este proceso”.

Fuente: www.aciprensa.com