Movimiento de Cursillos de Cristiandad anuncia XXVII Feria del Libro Católico

Con una dedicación especial al “Año de la Misericordia” proclamado por el Papa Francisco, el Movimiento de Cursillos de Cristiandad anunció la celebración de su XXVII Feria del Libro Católico a celebrarse del 9 al 17 de abril en la Casa San Pablo.

Esta edición de la ya tradicional actividad tiene como lema “Enseñar al que no sabe es contemplar el rostro de la misericordia”.

La XXVII Feria del Libro Católico incluye un amplio abanico de actividades, entre las que se incluyen un concierto de la popular artista católica “Hermana Glenda”.

El evento será inaugurado por su Eminencia  Reverendísima Monseñor Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez en el auditorio de la Casa San Pablo en un acto que contará con la presentación artística del  Grupo Musical “Alfareros”.

La Hermana Glenda se presentará el sábado 16 de marzo a las 6:00 de la tarde en la explanada central de la Casa San Pablo, mientras que la clausura se realizará el domingo 17 a las 7:00 de la noche con un concierto de Ambiorix Padilla, Celinés y Enrique Félix en el auditorio de la Casa San Pablo.

El viernes 15 de presentará la obra teatral “Toy Aficiao”, del dramaturgo Eudis Cordero, en el que se muestra  la importancia de una buena relación de esposos para que el hogar sea una manifestación del amor de Dios.

Además de la parte artística, estarán como invitados predicadores de renombre internacional como son Saulo Hidalgo, quien dictará una charla titulada “Misericordia para mi familia”.  Salvador Gómez hablará sobre el tema “Amar a todos y a pesar de todos”, mientras que monseñor Wilfredo Peña disertará sobre “Fe y familia”.

“La Feria del Libro Católico, que lleva celebrándose cada año de manera interrumpida durante 27 años, es un instrumento para que a través de la lectura y de las actividades artísticas se lleve la Buena Nueva, en especial dirigida a la familia, núcleo fundamental de la sociedad”, manifestó monseñor Amancio Escapa, obispo auxiliar de la arquidiócesis de Santo Domingo.

En la rueda de prensa donde se hizo el anunció también participaron Fernando Langa, Director del Movimiento de Cursillos de Cristiandad (MCC), Norys Bello, Sub-directora MCC,  Padre Víctor Rodríguez, Asesor, Kim Resek de Langa, coordinadora de la Feria  y  Mayra de Molina.

Fernando Langa recordó que esta actividad es uno de los apostolados de la entidad que busca fomentar de evangelio los diferentes ambientes de la sociedad.

“A través de la lectura y del arte se puede llegar a la sociedad en su conjunto. La Iglesia ha sido, desde que Jesucristo la fundó, de propagación del conocimiento, por lo que insistimos en la propagación de la lectura”, manifestó Langa.

En el escenario de la Feria del Libro Católico se pondrán a circular libros de la autoría de  monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, Manuel Sadí Lamarche, la hermana Ivana Gastaldelli y Altagracia Suriel.

“Queremos que esta Feria del Libro sea un espaldarazo a la industria del libro y una promoción al hábito de la buena lectura”, expresó Monseñor Amancio Escapa.