“Nuevos Sacerdotes para la Arquidiócesis de Santo Domingo”

En una Catedral repleta de feligreses procedentes de las parroquias Este pasado sábado 25 de junio, fueron ordenados tres nuevos sacerdotes para nuestra Arquidiócesis de Santo Domingo, los nuevos sacerdotes son Miguel Ángel Cabrera González, Cesar Augusto Peralta Gómez y Renel Sanon.

Fue Mons. Amancio Escapa, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo quien  presidio este solemne acto, los nuevos presbíteros contaron además con el acompañamiento de sus hermanos en el ministerio.

DSC_0005 (1)Las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo del P. Miguel Ángel Cabrera González quien agradeció primero a Dios y luego a S.E.R Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez por el apoyo y acompañamiento durante sus años de preparación, por ultimo agradeció a las parroquias de donde surgieron por apoyarles en su vocación, terminado esto el P. Cecilio de los Santos Vicario del Clero anuncio los destinos de estos nuevos pastores informando que:

 Rev. P. Miguel Ángel Cabrera

  • Parroquia Santa Margarita María de Alacoque
  • Santa Virginia Centurione
  • Divina Misericordia

Rev. P. Renel Sanon

  • Parroquia San Juan Bautista  (Bayaguana)

Rev. P. Cesar Peralta

  • San Antonio de Padua (Monte Plata )
  • Parroquia San Juan Bautista (Don Juan Monte Plata)

Sobre los nuevos Presbíteros

DSC_0088

Rev. P. Miguel Ángel Cabrera

 Nació en Santo Domingo el 24 de agosto de 1988,  hijo de Rogelio Cabrera y Angelina González, ingresó al Seminario Menor Jesús Buen Pastor el 17 de agosto de 2003, concluyó el bachillerato en el colegio Nuestra Señora de la Altagracia (CONSA) en 2006 y ese mismo año inició el ciclo propedéutico en el Seminario Pre-Filosofado  Fernando Arturo de Meriño.

En  2007 ingreso al Seminario Santo Tomás de Aquino, y realiza la Licenciatura en Filosofía por la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra. Para el 2011 inicia sus estudios teológicos y,  en el período 2013 – 2014 realiza su año de Pastoral en las Parroquias Sagrado Corazón de Jesús y  Nuestra Señora del Rosario de los Alcarrizos y en la Parroquia San Francisco de Asís del Km 14. Pertenece a la Parroquia Nuestra Señora de América Latina (Sábana perdida).

Rev. P. Cesar  Augusto Peralta Gómez

Nación Santo Domingo el 12 de octubre de 1972,  hijo de Sinencio Peralta (fallecido) y María Gómez.

En octubre de 1999 se graduó como Licenciado en derecho en la Universidad Autónoma de Santo Domingo.  El 7 de septiembre de 2008 ingreso al Seminario Pre-Filosofado Fernando Arturo de Meriño, y el siguiente año el 12 de agosto,  pasó al Seminario Santo Tomás de Aquino donde hizo sus estudios filosóficos y teológicos tiene un hermano sacerdote el Rev. P. Víctor Peralta Gómez y pertenece a la Parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro del Simón Bolívar.

Rev. P. Renel Sanon

Nació en Ansapitre Thiotte, Haití el 4 de febrero de 1978. Hijo de Michel Sanon (fallecido) y Mary Jean. Tiene tres hermanos. En 2012 terminó sus estudios secundarios en Puerto Príncipe. Ingresó al Seminario Pre – filosofado Fernando Arturo de Meriño en 2007,  y al año siguiente,  pasó al Seminario Pontificio Santo Tomás de Aquino. En 2012 obtuvo el título de Licenciado en Filosofía por la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra. Actualmente cursa el último año de Teología. Pertenece a la Parroquia San Martín de Porres Guanuma.