marzo 19, 2024 7:38 am

CEDAIL

LaLOGO PASTORAL DE LA MUJER Pastoral de la Mujer de la Arquidiócesis de Santo Domingo inició una nueva etapa. En su programa de trabajo del año 2011-2013 está siendo acompañada por el Centro Cultural Poveda, una organización de la Institución Teresiana, dedicada a la educación y la investigación.

El propósito de la Pastoral de la Mujer es ofrecer espacios de formación para el liderazgo laical, hombres y mujeres, para que fortalezcan una fe comprometida que promueva relaciones de igualdad, equidad y justicia.

El programa de formación tiene como eje el estudio de la Biblia.

El símbolo de la Pastoral de Mujer, las tres mariposas sobre su nombre, representan la memoria agradecida a tres mujeres dominicanas que entregaron sus vidas por la libertad y la democracia de nuestro país, las hermanas Mirabal: Patria, Minerva y María Teresa.

¿Quiénes participan y cómo se organiza la Pastoral de la Mujer?

Existen diferentes formas de participación, según el compromiso asumido por las personas y por las parroquias.  La Pastoral de la Mujer se concibe como un espacio abierto y con la mínima estructura.  Cuenta con un núcleo de estudio que se reúne cada mes.

¿Qué ofrecemos?

1) Espacios abiertos: Se organiza un espacio formativo alrededor de un tema bíblico.  Estos encuentros son mensuales.  Es abierto a quienes deseen participar.

2) Reflexiones puntuales: Se atienden solicitudes de reflexiones, charlas, talleres realizadas desde las zonas pastorales.

3) Encuentros zonas pastorales y parroquiales de Pastoral de la Mujer: Se organiza un encuentro anual con representantes de zonas pastorales.

4) Reflexiones sobre temas bíblicos y de género para la formación permanente del laicado: Desde la Pastoral de la Mujer se apoya en la formación permanente del laicado atendiendo a requerimientos que realiza la Arquidiócesis, las Parroquias o grupos pastorales diversos.

Coordinador (a):

Maria Pilar Cachofeiro Ramos