marzo 19, 2024 7:27 am

Pastoral de Ecología y Medio Ambiente

ecologiaVisión

Ser una red de líderes cristianos ambientalistas, promotores del cuidado de nuestro ecosistema, incentivando el cumplimiento pulcro del mismo, a fin de lograr la preservación de la biodiversidad y un planeta laudable.

Misión

Crear núcleos de acción que nos ayuden a promover las directrices de Jesucristo y su evangelio sobre la preocupación por la preservación de nuestros recursos naturales, a través de la Iglesia, las juntas de vecinos, agrupaciones sociales, educativas y deportivas.

Objetivos

Elevar la calidad de vida contribuyendo al cuidado del medio ambiente como hijos/as de Dios, a través de acciones intensivas que integren a la población joven/adulta en su preservación.

Educar la sociedad en materia ambiental para el buen manejo de los recursos naturales y el medio ambiente.

Promover la mitigación de desastres en República Dominicana.

• Respeto
  • Amor
  • Fe

EQUIPO DE APOYO

La Pastoral de Ecología y Medio Ambiente (PEMA) cuenta con el apoyo de un equipo que voluntariamente brinda sus capacidades para realizar programas y actividades, a favor de la conversación y la protección del medio ambiente y los recursos naturales en República Dominicana. Durante el año 2015, el equipo de apoyo estuvo conformado por las siguientes personas:

• Coordinador Arquidiócesano.
  • Leandro M. Arias Sánchez, Coordinador de programas.
  • Ariel Santana, Coordinador de voluntariado.
  • Grether Adames, Asistente de programas.
  • Mallerlyn A. Lizardo Pérez, Asesora de captación de fondos.
  • José Ml. Herrera Disla, Asesor docente.
  • Iván García, Asesor de actividades de impacto.

En ese mismo año fue formado un grupo de jóvenes voluntarios que a partir del mes de agosto se ha integrado a las actividades de la institución.

Coordinador:
Rvdo. P. Domingo Legua