marzo 19, 2024 6:51 am

Pártidas

by Arquidiocesis de Santo Domingo

Dentro de las funciones del departamento de partidas están las siguientes:

• Hacer índices a libros antiguos que no lo tengan.
  • Buscar en el Archivo Histórico las actas solicitadas de diferentes parroquias antiguas.
  • Recibir las confirmaciones que traen las diferentes parroquias, anotar, pasar a la computadora.

Para las solicitudes de actas de (llenar formulario):

1. Solicitud de Confirmación
  2. Bautismo, desde (1590-1960)
  3. Defunción
  4. Matrimonio

Con esta solicitudes llenadas adecuadamente se procede su gestión:

Anotar en el libro record, buscar en la computadora, si no están en el sistema, se busca en los índices correspondientes.

Se transcriben las actas y se envían al Vice-canciller, Canciller o Vicario General para verificación y la firma. Sellar, anotar y enviar a recepción.

Para legalización de Documentos
Si es de interior del país debe estar firmada por el sacerdote de la parroquia donde usted solicitó el documento. Luego debe pasar al Obispado correspondiente  al que pertenece la parroquia, para que el Canciller u Obispo se lo firmen y sellen. Una vez finalizado traerlo el documento al Arzobispado.

Se verifica las firmas de las actas de Bautismo, Matrimonio o cualquier otro documento que llegan de diferentes Parroquias y Diócesis.

Luego se envían al Vice-Canciller, Canciller o al Vicario General para la firma y Sello.

Se depositan en la recepción para la entrega a sus respectivos dueños.

Teléfono:
809-685-3141 ext. 230
Email: partidassd@gmail.com
WhatsApp: 809-889-7186
Días: lunes a viernes
Horario: 8:30 am. a 2:30 pm.