marzo 19, 2024 3:32 am
Subscribir a Boletín
Donar

¿Qué es la vicaría del Clero?

by Arquidiocesis de Santo Domingo

sacerdote-cuello-blancoLa Vicaria del clero se encarga de atender y estar al servicio de la vida y el ministerio del clero, a través, de un sistema de formación constante como programas coordinados orgánicamente, tanto de los presbíteros como de los diáconos permanentes, en sinfonía con las orientaciones y acentuaciones pastorales del Arzobispado de Santo Domingo.

 

Objetivos:

Proponer implementar acciones y compromisos de la arquidiócesis que promuevan la dimensión humana del clero, tales como necesidades, materiales, retribución económica conveniente, salud física y psicológica, previsión. etc. En algunos casos y en directa relación el respectivo Vicario episcopal, hacerse cargo e intervenir ante una situación particular de un presbítero o diácono que sea preocupante desde el punto de vista humano.

Organizar las distintas iniciativas que contribuyan al enriquecimiento de la vida espiritual del clero, como retiros y ofrecimiento de directores espirituales.

Coordinar y organizar las iniciativas, actividades y programas que permitan al clero seguir formándose desde el punto de vista intelectual y doctrinal. En este sentido, promover y coordinar para que de manera orgánica, y de acuerdo a las necesidades de la diócesis, algunos presbíteros puedan realizar estudios académicos de posgrado en ciencias eclesiásticas o materias afines, tanto en el país como en el extranjero.

Promover, coordinar e implementar las iniciativas, actividades y programas necesarios para el mejoramiento de la acción pastoral del clero, en coordinación con la Vicaría General de Pastoral y las respectivas Vicarías episcopales zonales y ambientales.

 

Vicario Episcopal del Clero:
Mons. José Amable Duran Tineo,
Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo.

Correo:
vicariadelclerosd@gmail.com

Teléfono:
809-685-3141 Ext. 

Arquidiócesis de Santo Domingo 
 Es una circunscripción eclesiástica de la Iglesia católica en República Dominicana. 

Vida Arquidiocesana

Últimos artículos

©2023 Todos los Derechos Reservados a la Arquidiócesis de Santo Domingo.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?