Pastoral Universitaria

La Pastoral Universitaria es la acción de la Iglesia que, como su nombre lo indica, se orienta a los estudiantes universitarios y profesionales.

La Santa Madre Iglesia es consciente de que ellos deben ser atendidos de un modo particular, pues debe responder a las inquietudes que éstos plantean, y acompañarlos en medio de un ambiente que muchas veces se aparta de la fe y la moral, o las cuestionan.

Su objetivo principal es favorecer la presencia de la Iglesia en el ámbito académico superior, con la formación de estudiantes universitarios y profesionales, que vivan y se expresen como cristianos en la universidad y el ámbito profesional, y que su fe en Cristo sea criterio de actuación en todo: en el estudio, la relación con los demás, el tiempo libre, las iniciativas, la política o actividad cultural, etc.; y cuenten con los principios necesarios para anunciar y defender su fe ante un mundo cada vez más secularizado.

Objetivos específicos:

  1. Formación doctrinal: Una formación acerca de las verdades de la fe cristiana; fe que debe ser profesada (el credo); celebrada (la liturgia, los sacramentos); vivida (la moral, los mandamientos); y rezada (la oración, el Padre Nuestro).
  2. Formación espiritual:  Formación acerca de la vida de piedad y la ascética cristiana.
  3. Formación profesional: Acerca de la persona humana, la sociedad, la familia, el estado, el trabajo, etc.

Director: P. Miguel José Vásquez

Teléfono: 809-689-2936

Correo: migueljosev@gmail.com

Dirección: C/ Juan Sánchez Ramírez, N°. 41 Ciudad Universitaria.