[ad_1]
La Arquidiócesis de Santo Domingo depositaria de un patrimonio de fe y tradición, lanzó su nueva imagen institucional.
Santo Domingo D.N. La Arquidiócesis de Santo Domingo presentó su nueva imagen con el fin de desarrollar nuevas estrategias en el diálogo entre la Iglesia y la sociedad y al mismo tiempo encontrar nuevos lenguajes, nuevas expresiones y en últimas, nuevos caminos para una Iglesia en salida; tal como lo plantearon los obispos en Aparecida: “…cuando la Iglesia evangeliza está comunicando, y cuando comunica está evangelizando.”
Todos estos pasos y esfuerzos tienen un único objetivo seguir afrontando los grandes desafíos en el campo de la comunicación y su importancia en la misión evangelizadora de la Iglesia, con un reconocimiento por el pasado, anclados en el presente, pero sobre todo proyectados con amor y esperanza en el futuro pensando en las nuevas generaciones.
Posteriormente se precisaron otros detalles del logotipo variaciones, tipografías, usos incorrectos, aplicaciones y los distintos componentes de la imagen. Entre estos se dio a conocer la importancia de los colores; el amarillo por ejemplo expresa alegría, creatividad, fuerza y acción; además la relación con todo lo espiritual. Luego los colores complementarios que expresan: el negro la nobleza y la elegancia y a su vez el blanco es el símbolo de lo absoluto, de la inocencia y de la unidad.
Y es esta última connotación la que está a la base de la nueva imagen de la Arquidiócesis, una iglesia local extendida en todo el gran Santo Domingo, marcada por la complejidad y los grandes desafíos pastorales, pero que busca una mayor participación y corresponsabilidad eclesial. A ello obedece que se hayan creado y activado las vicarias territoriales y sus nuevas zonas pastorales y nuevas parroquias. Por todo esto, la nueva imagen expresa la unidad en la diversidad y la riqueza de toda la iglesia arquidiocesana.
Para mayor información Oficina de Comunicación y Prensa de la Arquidiócesis de Santo Domingo.
– Publicidad –
[ad_2]
Source link