junio 1, 2023 7:09 pm
Subscribir a Boletín

Pastoral de Ecología y Medio Ambiente

[vc_row][vc_column width=”1/2″][vc_custom_heading text=”Pastoral Ecología y Medio Ambiente ” use_theme_fonts=”yes” css=”.vc_custom_1464971770422{margin-top: 0px !important;margin-bottom: 20px !important;padding-top: 0px !important;}”][vc_column_text]

ecologiaVisión

Ser una red de líderes cristianos ambientalistas, promotores del cuidado de nuestro ecosistema, incentivando el cumplimiento pulcro del mismo, a fin de lograr la preservación de la biodiversidad y un planeta laudable.

Misión

Crear núcleos de acción que nos ayuden a promover las directrices de Jesucristo y su evangelio sobre la preocupación por la preservación de nuestros recursos naturales, a través de la Iglesia, las juntas de vecinos, agrupaciones sociales, educativas y deportivas.

Objetivos

Elevar la calidad de vida contribuyendo al cuidado del medio ambiente como hijos/as de Dios, a través de acciones intensivas que integren a la población joven/adulta en su preservación.

Educar la sociedad en materia ambiental para el buen manejo de los recursos naturales y el medio ambiente.

Promover la mitigación de desastres en República Dominicana.

• Amor
  • Fe

EQUIPO DE APOYO

La Pastoral de Ecología y Medio Ambiente (PEMA) cuenta con el apoyo de un equipo que voluntariamente brinda sus capacidades para realizar programas y actividades, a favor de la conversación y la protección del medio ambiente y los recursos naturales en República Dominicana. Durante el año 2015, el equipo de apoyo estuvo conformado por las siguientes personas:

• Roberto A. Belén Rodríguez, Coordinador Arquidiócesano.
  • Leandro M. Arias Sánchez, Coordinador de programas.
  • Ariel Santana, Coordinador de voluntariado.
  • Grether Adames, Asistente de programas.
  • Mallerlyn A. Lizardo Pérez, Asesora de captación de fondos.
  • José Ml. Herrera Disla, Asesor docente.
  • Iván García, Asesor de actividades de impacto.

En ese mismo año fue formado un grupo de jóvenes voluntarios que a partir del mes de agosto se ha integrado a las actividades de la institución.

Coordinador: Arq. Roberto A. Belén Rodríguez[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/2″ css=”.vc_custom_1458224583689{padding-left: 50px !important;}”][vc_column_text]

Correo: past.ecologiaymedioambientesd@gmail.com

[/vc_column_text][vc_column_text css=”.vc_custom_1464972100053{margin-top: 10px !important;}”]

Teléfono:  (809) 785-7992

[/vc_column_text][vc_column_text css=”.vc_custom_1458229146339{margin-top: 10px !important;}”]

Redes Sociales:

[/vc_column_text][social_icons facebook=”https://www.facebook.com/profile.php?id=100010293584243″][/vc_column][/vc_row]

Arquidiócesis de Santo Domingo
 Es una circunscripción eclesiástica de la Iglesia católica en República Dominicana.

Vida Arquidiocesana

Últimos artículos

©2023 Todos los Derechos Reservados a la Arquidiócesis de Santo Domingo.