octubre 23, 2024 1:41 pm

Pastoral Vocacional

Es el servicio que promueve entre los adolescentes y jóvenes las vocaciones sacerdotales, a la vida consagrada, al matrimonio cristiano y a los ministerios laicales, a la vez que se ofrece un proceso para descubrir su vocación especifica en la iglesia y hacer opciones de vida.

La Pastoral Vocacional depende de la Vicaría del Clero. Esta coordinada por un equipo central que coordina y anima a los equipos de cada zona pastoral, parroquia, comunidad; con los que mantiene comunicación continua, permanente y directa a través de los diferentes canales que tienen establecidos.

pastoral vocacional todos

La Campaña Pro-Seminario

La Campaña Pro-Seminario consiste en realizar una colecta en todas las parroquias de nuestra Arquidiócesis, con el fin de que todos los fieles cooperen y se haga latente en ellos  la corresponsabilidad económica para financiar el proceso la formación de futuros sacerdotes, de forma tal que los fondos recaudados van destinados a nuestros los seminarios. la campaña propone crear un ambiente de fraternidad y colaboración, entre los fieles y los seminaristas, logrando así que  a través de esta campaña, se afiance cada vez más el compromiso  de cooperación con las vocaciones de todas  las familias y  comunidades de nuestra Arquidiócesis.

La campaña es dirigida por el Vicario de Pastoral Vocacional y se efectúa anualmente, empezando en el mes de Noviembre y cada parroquia va depositando sus fondos, según vayan terminando. Esto conlleva toda una preparación previa, todos los años se elige un lema o eslogan  diferente, de esta manera se promociona y se busca que todo el pueblo de Dios se entusiasme por esta causa. Se hace un trabajo publicitario en los medios de comunicaciones católicos  con el objetivo de que todos los feligreses tengan conocimiento de que en ese momento, la Arquidiócesis está llevando a cabo  esta acción colaborativa.

Director: P. Iván Ventura Mieses

Correo: