VIcaría de Servicios Pastorales

La Vicaria de Servicios Pastorales  está compuesta por las siguientes Comisiones y Equipos:

A). Equipo Arquidiócesano de Animación Pastoral que ayuda al arzobispo en la implementación del Plan Arquidiócesano de Pastoral compuesto por 27 miembros 17 de ellos representantes de las 17 zonas Pastorales.

Una labor muy importante en la ejecución del Plan Pastoral ha sido el trabajo de este Equipo que durante todo el año se reúne cada segundo miércoles de mes para evaluar y dar seguimiento a lo programado a nivel arquidiocesana.

Atreves de estos laicos y laicas comprometidos y enamorados del Plan de Pastoral se dinamizan las Zonas Pastorales a través de los Equipos Zonales de Animación Pastoral presididos por los respectivos Arciprestes.

Este Equipo Zonal a su vez motiva y mueve los Equipos Parroquiales de Animación de Pastoral que ayudan al Párroco en su tarea de llevar adelante el Plan de Pastoral.

Esta organización se constituye en una red que permite conectar con las Parroquias, las zonas y la Arquidiócesis y a la inversa.

B). Pastoral Comunitaria que busca acompañar al pueblo de Dios en su proceso de crecimiento como Comunidad. Incluye dos áreas pastorales.

• La Comisión de Pastoral de Multitudes o de la Evangelización del Conjunto
  • La Comisión de Pastoral de Pequeñas comunidades

E). Áreas Especificas de Pastoral o Pastoral de Áreas Específicas o Sectorial cuya funcionalidad es: acompañar a los destinatarios de su pastoral en un proceso propio de su identidad humana y cristiana, de acuerdo a su edad, situaciones de vida y condiciones de trabajo.

Coordinador (a):      Ilmo. Mons. Lorenzo Vargas

Teléfonos:                    809-685-3141 Ext. 261

Email:                             vicariadepastoral@hotmail.com / vicariadepastoral@gmail.com

NIVELES DE ACCIÓN PASTORAL