Con una gran participación de fieles, concluyeron ayer las fiestas patronales de la Parroquia Santa Lucía Mártir, de Buena Vista Primera en la zona pastoral Villa Mella/Guanuma, de la Vicaría Episcopal Territorial Santo Domingo Norte.
Monseñor José Amable Durán Tineo, vicario episcopal, presidió la celebración Eucarística. Concelebró el reverendo padre Alexander Báez, cura párroco de la mencionada Iglesia.
Durante la homilía, monseñor Durán Tineo recordó la entrega y valor del testimonio de vida de Lucia de Siracusa, en su doble condición de virgen y mártir, quien a pesar de sufrir martirio nunca renegó de su fe.
Durante cada día de la novena, fueron celebradas misas de acción de gracias a cargo de diferentes sacerdotes y animadas por ministerios musicales invitados. Al cierre el coro Huellas 33 deleitó a los presentes con un popurrí de villancicos navideños.
Lucía significa: «la que lleva luz». A esta santa la pintan con una bandeja con dos ojos, porque antiguas tradiciones narraban que a ella le habían sacado los ojos por proclamar su fe en Jesucristo. Por siglos ha sido muy invocada para curarse de enfermedades en los ojos. La fiesta de santa Lucía Mártir se celebra el 13 de diciembre.
– Publicidad –