Dijo además, que hay muchos elementos que debemos aprovechar, por ejemplo las lecturas del Miércoles de Ceniza que son repetitivas, cada miércoles de ceniza tenemos esas mismas lecturas y fácilemente caemos en una repetición, en una rutina y pasar desapercibido la importancia y la especialidad del tiempo de Cuaresma.
1. Conversión. El profeta Joel (2, 12-18) exclama: Convientantanse a mi de todo corazón.
2. Reconciliación. El Apóstol Pablo (2 Cor 5, 20–6, 2) nos llama a reconciliarnos con Dios, «Reconciliense con Dios en Cristo». Jesús nos llama a esa Reconciliación, cuando no hemos hecho lo que teníamos que hacer, cuando le hemos dado la espalda a la Palabra de Dios, cuando hemos negado a Dios con nuestras conductas con nuestro pecado, tenemos que reconciliarnos con Dios.
El Salmo responsorial es una invitación a pedir perdón a Dios. «Misericordia Señor, hemos pecado».
Mons.Ozoria explicó el sentido de la Oración, Limosna y Ayuno, elementos proclamados en el Evangelio de hoy según San Mateo Mt 6, 1-6. 16-18.
3. La Oración. El cristiano que no ora está perdido. No puede decir que tiene fe, si no saca tiempo para conversar, con Dios, para suplicarle, para pedir, para darle gracias y ofrecerle a Dios. Debemos sacar el tiempo para Orar.
4. La Limosna. No es el dar puros centavos a un necesitado que encontremos por ahí, y creemos que estamos cumpliendo, es más que eso. Es parte, pero no es lo único.
Mons expresó el verdadero sentido de la Limosna que significa «Compartir». En la Cuaresma y siempre tenemos que compartir con los necesitados de lo que tenemos.
5 El Ayuno (Sacrificio). Me sacrifico ¿para qué?, para la caridad, para el compartir, para vivir la caridad.
#MiércolesdeCeniza
#Cuaresma