octubre 18, 2024 9:19 am

Como debe usar un cristiano las redes sociales – Diario Católico

Por: Fleury Contreras

Recuerdo cuando no habían tantos medios de comunicación como ahora, en el año 2000 todo se transformó, los millenniums nos llamaban, La Nueva Generación, en ese entonces solo existía el Messenger después llego el hi5 y después llegó el Facebook, páginas que podíamos interactuar con los demás, comunicarnos, saber de ellos, ver sus fotos sus perfiles y algo más era divertido, el poder poner tus fotos poder hablar con los demás a pesar de que estaban lejos era algo nuevo para nosotros ya teníamos todo a un clip, al pasar el tiempo fueron desapareciendo algunas aplicaciones como hi5, Messenger, el Facebook ha perdurado, Pero ha traído consigo mucha más app donde podemos dialogar con nuestros familiares, compartir nuestra forma de vida en los estados, en los perfiles por ejemplo Instagram, Twitter, Tik Tok entre otros, muchas personas comenzaron a comercializar por esas vías comenzaron a ganar dinero charlas, retiros, seminarios y muchas cosas más.

Nosotros como cristianos tampoco podíamos quedarnos atrás pues este es el tema como debe usar un cristiano las redes sociales:

Pues yo digo que el Cristiano debe de enfocarse en las redes sociales en llevar el mensaje en ser un ente de luz, no en tener seguidores no en tener view, no en tener like, no pensar solamente en eso como lo más importante claro saber cuántas personas nos siguen Cuántas personas nos leen Cuántas personas nos ven porque así vemos el trabajo que estamos haciendo está dando resultado y la palabra del señor, va llegando más lejos, es bueno eso Claro que sí pero no es nuestro objetivo, la meta de ser cristiano no es el ser famoso, es llevar el mensaje, existe muchas personas que ya lo hacen por ejemplo llevan el evangelio, es llevar algunas frases de algunos santos por ahí también podemos ver las noticias de nuestra iglesia etc., la pregunta es que estamos haciendo nosotros, estamos tratando de que nos conozcan, queremos ser famosos, ser celebridades o estamos haciendo el trabajo que se nos ha encomendado que es llevar el mensaje por el mundo entero llevar la palabra de Dios llevar el evangelio.

Las redes sociales están ahí, hay muchos que dicen que son dañinas que hay muchas cosas negativas pero tú como cristiano tienes el control en tus manos, tú decides lo que vas a ver y decides también lo que van a ver los demás elijamos que sea de provecho lo que posteemos en las redes sociales, lo que veamos en estas y que el mensaje llegue a los demás.

Dios te bendiga.