octubre 18, 2024 5:20 am

Proyecto Educativo Pastoral Salesiano ( PEPS) de la Obra Santo Domingo Savio de Jarabacoa – Diario Católico

Ayer se ha tenido una extraordinaria Asamblea con todo el personal de la Obra Salesiana de Jarabacoa en vista a la realización del PEPS de la Obra.

Este encuentro estuvo animado por el Director de la Obra, la Comunidad Salesiana y el Consejo de la Comunidad Educativo Pastoral.

Este proceso de elaboración del PEPS cuenta con el acompañamiento de la Pastoral Juvenil Salesiana y el apoyo técnico de la Fundación Salesiana Don Bosco.

La Asamblea del personal ha sido considerada como un “pentecostés” para la Obra y ha tenido una significativa acogida por parte del personal, quienes han propuesto valiosos aportes para la realización del proyecto.

Actualmente ya se cuenta con un diagnóstico externo de la Obra.

Ayer, en esta Asamblea se retomó el diagnóstico externo (FODA)

Trabajos a seguir próximamente:

1. Una interpretación pastoral de los hallazgos.

2. Revisión y elaboración del marco estratégico (misión, visión, valores, objetivos).

3.Ejes  estratégicos y acciones estratégicas.

4.Matriz de planificación.

5. Estructura organizativa.

6. Planes de los  ambientes.

7. Sistema de monitoreo y evaluación.

8. Elaboración del POA  2024.