octubre 22, 2024 10:48 am

Mons. Daniel Lorenzo Vargas Salazar

by Arquidiocesis de Santo Domingo

Nació el día 10 de agosto de 1953 en San Francisco de Macorís, hijo de Leopoldo Vargas y Mercedes Dolores Salazar (Fallecidos) en una familia de 13 hermanos. Fue ordenado Presbítero el día 18 de junio de 1977.

Estudios realizados: Seminario Menor de San José de las Matas: Seminario Mayor Santo Tomás de Aquino, Lic., en Filosofía en la Universidad Católica Madre y Maestra de Santiago de los Caballeros, Lic. en Ciencias Religiosas Seminario Mayor Santo Tomas de Aquino, Lic. en Teología Dogmática en la Universidad Gregoriana de Roma.

Servicios realizados: Vicario Parroquial de la Parroquia Nuestra Sra. de Regla, Bani.
Párroco de: Villa Altagracia: Nuestra Sra. de Regla, Bani, Parroquia San José Obrero, Espíritu Santo de Villa Mella, San Pedro y San Pablo de San Pedro de Macorís, San Juan Bautista de Bayaguana, de Monte Plata, Rector del Santuario Santo Cristo de los Milagros de Bayaguana. Parroquias: Santa Virginia, Santa Margarita y Divina Misericordia en Santo Domingo Norte.

Director de la Pastoral Vocacional Arquidiocesana, Vicario Episcopal de San Pedro de Macorís, Rector del Seminario Mayor Santo Tomas de Aquino, Profesor de Pastoral en el Seminario Mayor; Director de Televida y Radio ABC. Arcipreste de Monte Plata, Coordinador del Tercer Plan de Pastoral de la Arquidiócesis de Santo Domingo, Director del Instituto Nacional de Pastoral, Delegado a la V Conferencia del Episcopado Latinoamericano y del Caribe.

Vicario Episcopal de Pastoral de año 2016 hasta el 2019.
Actualmente es el Vicario Episcopal Territorial de la Vicaria Santo Cristo de los Milagros en Monte Plata.