marzo 4, 2024 12:26 am
Subscribir a Boletín
Donar

ACTO DE CLAUSURA PROCESO DIOCESANO SIERVO DE DIOS PADRE EMILIANO TARDIF, MSC. – Diario Católico

by prensa.arzobispadosd@gmail.com


 EL (17) de marzo de 2023, tuvo lugar en la Catedral Primada de América,   en la Zona Colonial de esta Ciudad,  la Celebración Litúrgica presidida por el Arzobispo de Santo Domingo, Monseñor Francisco Ozoria, correspondiente  al anuncio formal de que el procedimiento instructorio y la Investigación histórica Diocesana acerca de la Vida, Virtudes Heroicas, Fama de Santidad  y Signos del Siervo de Dios Emiliano Tardif, MSC., se ha clausurado definitivamente en su fase diocesana, con la finalidad de que el expediente sea remitido a Roma al Dicasterio para las Causas de los Santos donde se dará inicio a la fase romana del procedimiento canónico.

 

Con la celebración de dicho acto, se clausura la fase de la investigación histórica sobre la persona del  Padre Emiliano Tardif, Sacerdote Profeso de la Congregación de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC) y Fundador de la Comunidad Siervos de Cristo Vivo (CSCV),  referente a los trabajos realizados por el Tribunal ad-hoc, la Comisión Histórica y los Censores Teológicos, y cuya causa fue abierta en la Arquidiócesis de Santo Domingo, por el Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, en  el año 2010.

 

El Mensajero Delegado para llevar el expediente, sellado y lacrado  por la Notario Actuario Sor Eulalia Rodríguez Collado a Roma, lo será el Postulador de la Causa Reverendo Padre Jean Jules Chassem, MSC.

 

El P. Emiliano Tardif nació el 6 de junio de 1928 en San Zaccharie, Provincia de Quebec, Canadá, y falleció el 8 de junio de 1999 en San Antonio de Arredondo, Provincia de Córdoba, Argentina, donde había sido invitado a predicar un Retiro para Sacerdotes.

 

El padre Tardif  desarrolló su ministerio sacerdotal en la República Dominicana durante más de 45 años,  y visitó como misionero 71 países distribuidos en los 5 continentes anunciando el Evangelio de Cristo con signos y prodigios de conversión y sanación.

 

Es el autor de varios libros entre los que se destaca el best seller:  “Jesús está vivo”, traducido a 22 idiomas en  innumerables ediciones que  superan  la circulación de millones de ejemplares.

– Publicidad –



Source link

You may also like

Arquidiócesis de Santo Domingo 
 Es una circunscripción eclesiástica de la Iglesia católica en República Dominicana. 

Vida Arquidiocesana

Últimos artículos

©2023 Todos los Derechos Reservados a la Arquidiócesis de Santo Domingo.