febrero 27, 2024 9:52 am
Subscribir a Boletín
Donar

Acuerdo de Colaboración entre la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD) y Los Multimedios Vida de la Arquidiócesis de Santo Domingo

by prensa.arzobispadosd@gmail.com


Desde el salón oval de la Biblioteca Octavio Antonio Cardenal Beras Rojas de la UNIVERSIDAD CATÓLICA SANTO DOMINGO (UCSD), se firma acuerdos institucionales representada por su excelencia reverendísima Monseñor Dr. RAMÓN BENITO ÁNGELES FERNÁNDEZ rector de dicha universidad, y la otra parte por los Multimedios Vida en representación de los medios de comunicación social de la ARQUIDIOCESIS DE SANTO DOMINGO, representada por su Arzobispo, Monseñor FRANCISCO OZORIA ACOSTA y su Director de Multimedios Vida, Reverendo Padre Kennedy Rodríguez  quienes estuvieron en la mesa principal en el encuentro, en busca de seguir fomentando los valores cristianos por medio de la educación, la comunicación social y la cultura.

Este encuentro se realizó para presenciar la firma de convenio entre la Universidad Católica de Santo Domingo y los Multimedios Vida de la Arquidiócesis de Santo Domingo, conformados por: Televida, canal 41; Vida 105.3 FM, Radio ABC 540 AM, Diario Católico y la Oficina de Comunicación y Prensa, con el objetivo de intercambiar experiencias, fortalecer sus relaciones y capacidades institucionales, así se apoyen en el marco de la Sinodalidad, quienes se comprometen a ofrecer el aporte comunicacional en la medida de los medios que puedan disponer y conforme a las normas de cada institución.

Las palabras de oración inicial para colocar en las manos de nuestro Dios la actividad e invocar su presencia estuvo a cargo del Diácono Rafael Díaz, director administrativo de la Universidad Católica Santo Domingo.

En las palabras motivacionales del Monseñor Francisco Ozoria Acosta, destacó la importancia de caminar juntos con la espiritualidad de la Sinodalidad, buscando la unidad y que ha querido impulsar el concepto de la comunión, porque la iglesia es misterio de comunión y estamos trabajando en ese orden. También recordó lo que invita la carta pastoral de este año sobre “La Sinodalidad”, destacando que es la identidad de la iglesia y debe ser visible, para que caminemos juntos. Felicitó a los que han trabajado para que esto se logre con una mutua colaboración y cerro dando la bendición.

Padre Kennedy Rodríguez, en su participación presentó ¿Qué es Multimedios Vida? Es el órgano rector de los medios de comunicación, integrados por: Televida (Canal 41), las emisoras de radio: Vida (105.3 FM), Radio ABC (540 AM) y el portal web de noticias Diario Católico. Tiene como propósito canalizar de manera unificada todas las políticas, estrategias y ejecutorias centrales de la Arquidiócesis de Santo Domingo, relativas a la evangelización a través de los medios de comunicación. A fin de generar estrategias conjuntas y sinergias entre los medios de comunicación de la Arquidiócesis de Santo Domingo, perfilamos la agrupación de los mismos bajo el nombre de MULTIMEDIOS VIDA DE LA ARQUIDIÓCESIS DE SANTO DOMINGO.

LOS MULTIMEDIOS VIDA DE LA A.S.D gozan de una misión muy concreta de Crear las estrategias, definir los ejes de comunicación, así como gestionar y administrar los fondos a través de las cuales se rigen y ejecutan su labor los medios que la integran, para cumplir con el objetivo de difusión de valores, evangelización y formación católica de cada una. Provee a las necesidades de la misión evangelizadora de la Iglesia utilizando los modelos de producción, las innovaciones tecnológicas y las formas de comunicación disponibles actualmente y las que puedan desarrollarse en el futuro. Profundiza y desarrolla los aspectos de formación de la acción comunicativa de la Iglesia. En este sentido, se empeña para que la comunicación no se reduzca a conceptos puramente tecnológicos e instrumentales. Los medios de comunicación y la educación están vinculados desde el mismo momento en que los medios ocupan un lugar importante en la transmisión de información y conocimientos, tarea hasta el momento reservada a la escuela, la familia, las universidades y otras instituciones sociales. El primer desafío que debe afrontarse en la educación del siglo XXI es un cambio de mentalidad y actitud, tanto en los alumnos como en los profesores. Este convenio de intercambio, de apoyo mutuo y de comunión busca sobre todo aunar esfuerzo para la formación en valores en la sociedad y la transmisión de contenido de fe de ambas identidades en conclusión nuestro deseo es ganar ganar.

Monseñor Dr. Ramón Benito Ángeles Fernández, resaltó frase de San Juan del evangelio donde dice “Que todos sean uno”, como respuesta al ideal de la iglesia y la sociedad, definió este convenio que es un trabajo que se ha estado haciendo y llevando a la praxis, enfocado al crecimiento y visión de todas las instituciones que participan, resaltó las palabras de Mons. Ozoria como arzobispo animando a la Sinodalidad y agregó que debemos agregar a caminar juntos que “Caminemos juntos como hermanos”. Fruto de este convenio, se iniciará un programa de TV transmitidos por todos los Multimedios Vida, que será producido entre todos, aportando a los estudiantes de comunicación social y fortalecernos mutuamente.

Las autoridades académicas e invitados especiales que participaron en dicho encuentro estuvieron presentes miembros de las entidades que trabajaran en dicho acuerdo:

  • Su excelencia reverendísima monseñor Francisco Ozoria Acosta, Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, primado de América, presidente de la Fundación Universitaria Católica y gran canciller de la Universidad Católica Santo Domingo.
  • Su excelencia reverendísima monseñor doctor Ramón Benito Ángeles Fernández, obispo auxiliar de Santo Domingo y rector de la Universidad Católica Santo Domingo.
  • Kennedy Rodríguez, director de Comunicación y Prensa de la Arquidiócesis los Multimedios Vida.
  • Zeneyda de Jesús Contreras, vicerrectora académica.
  • Ramón García Tatis, vicerrector de Administración y Desarrollo.
  • Sandri Solano, coordinadora de la Oficina de Comunicación y Prensa.
  • Francisco Cruz Pascual, vicerrector de Investigación, Vinculación y Aseguramiento de la Calidad.
  • L ic. Andrés Fabré Contreras, administrador general de las emisoras Vida 105.3 FM y Radio ABC 540 AM.
  • Miguel Morbán Soto, administrador general de Televida, canal 41.
  • Gustavo Guzmán, coordinador del Diario Católico.
  • Dilenia Lizardo, coordinadora de Relaciones Interinstitucionales, Becarios y Egresados.

En el evento de dicho acuerdo, la Lic. Patricia Palacio Moreta fue la maestra de ceremonia y se transmitió en vivo por todos los Multimedios Vidas y sus plataformas digitales.

– Publicidad –



Source link

You may also like

Arquidiócesis de Santo Domingo 
 Es una circunscripción eclesiástica de la Iglesia católica en República Dominicana. 

Vida Arquidiocesana

Últimos artículos

©2023 Todos los Derechos Reservados a la Arquidiócesis de Santo Domingo.