febrero 27, 2024 10:25 am
Subscribir a Boletín
Donar

Celebración Eucarística por el eterno descanso del Papa Emérito Benedicto XVI en la Catedral Primada de América – Diario Católico


 

Con la presencia de la Conferencia del Episcopado se realizó la celebración Eucarística con la oración especial, por el eterno descanso del Papa Emérito,Benedicto XVI, desde la Catedral Primada de América, quien era un gran maestro de la fe en la Iglesia Católica, siendo Papa desde el año 2005 hasta su renuncia en 2013, falleció el pasado 31 diciembre 2022, en El Monasterio Mater Ecclesiae, en la Ciudad del Vaticano.

Durante la homilía al referirse Papa Emérito, Benedicto XVI, el Arzobispo de Santiago, S.E. Mons. Freddy Bretón, dijo que el Episcopado en pleno se unía a la iglesia universal y local orando para el descanso eterno del Papa Emérito.

Expreso que la valoración en las redes sociales del Papa Emérito,  Benedicto XVI, son hermosas en una gran proporción, también que más de 100 mil personas han pasado a darle el último adiós, por los méritos que tenía este gran hombre de Dios.

Dijo que la iglesia no abandona a sus difuntos, no nos confiamos acompañamos a nuestros seres queridos, quien se ha ido es un hombre de sapiencia y lo contratante es su humildad, invito a todos aportar incluso a través del silencio, pidió para que pronto el Papa Emérito, Benedicto XVI, pueda ser un intercesor por nosotros.

Señalo que solo Dios podrá valorar en toda la dimensión la obra realizada por el Papa Emérito en el ejercicio de su ministerio y en sus oraciones por el bien de la iglesia, tras reflexionar sobre varias reuniones que sostuvo con el Papa Emérito, Benedicto XVI, donde pudo conocer la humildad y afabilidad en el trato a los demás.

Las palabras de Mons. Víctor Masalles, es que el Papa Emérito, Benedicto XVI, era un gran maestro de la fe, un gran teólogo, un hombre grande que supo estar detrás del Papa San Juan Pablo II y luego delante, su renuncia es un acto de grandeza.

S.E. Mons. Jesús Castro Marte sobre el Papa Emérito, Benedicto XVI, era un gran catequista, un hombre muy trabajador y pide que oren por él.

El funeral del Papa Emérito, Benedicto XVI, tendrá lugar este jueves a las 09.30 horas locales (08.30 GMT) en la plaza de San Pedro del Vaticano, y estará presidido por el papa Francisco.

– Publicidad –



Source link

You may also like

Arquidiócesis de Santo Domingo 
 Es una circunscripción eclesiástica de la Iglesia católica en República Dominicana. 

Vida Arquidiocesana

Últimos artículos

©2023 Todos los Derechos Reservados a la Arquidiócesis de Santo Domingo.