julio 27, 2024 2:20 am

Desayuno Pastoral Juvenil Distrito Nacional junto a Ministerios y Servidores Católicos – Diario Católico

Con el objetivo de aunar esfuerzos y responder a las necesidades particulares de la juventud del Distrito Nacional, el pasado sábado 18 del mes de febrero del año en curso, se llevó a cabo en la Casa de la Juventud Colonial un espacio para compartir, orar y conversar sobre el tópico expuesto.

Dentro del marco de dicho encuentro, se expuso la importancia de continuar la formación de los jóvenes, con la intención de responder a las necesidades que hoy en día se presentan. Dicha respuesta dependerá del trabajo formativo que asuma la pastoral juvenil, y en este caso, con el apoyo de los distintos ministerios católicos.

Necesidades que se tales como: identidad católica, estructura de pastoral juvenil, formación vocacional, litúrgica, entre otros. Cabe destacar que estos y otros temas ya se han trabajado, pero en este caso es para muchos nuevos jóvenes que se están integrando a pastoral juvenil. En función de esto, se realizó esta primera etapa que continuará con la ejecución de talleres que permitan responder a las distintas áreas de formación.

Confiando en la Misericordia de Dios y la acción del Espíritu Santo, que continuará guiando la pastoral juvenil. Hicieron acto de presencia los ministerios católicos; Fuente de Gracia, Esther Hernández, D´Fe, Génesis Zabala, Joel Antigua, Propiedad de Cristo, Ministerio San Marcos, así como otros servidores católicos, Nathali Martínez, Adaritza Pérez y Guillermo Mojica.

El encuentro fue encabezado por la Comisión de Pastoral Juvenil del Distrito Nacional, jóvenes coordinadores de las distintas zonas pastorales del distrito. También estuvieron presentes el Padre Benito Alvarado, Vicario episcopal de Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis de Santo Domingo, y el Padre Marcelino Mieses, Director de Pastoral Juvenil del Distrito Nacional.