julio 26, 2024 10:43 pm

DESDE LA SINODALIDAD FOMENTEMOS LA HONESTIDAD – Diario Católico

Con la participación de las tres zonas pastorales Villa Mella Guaricano, Sabana Perdida La Victoria y Villa Mella Guanuma. Más de trescientos catequistas asistieron al Seminario Siervo de Cristo Resucitado la gran celebración día del Catequista, Coordinado por Sor Cesarina Paulino, Directora Vicarial de Catequesis junto a las Coordinadoras Zonales.

Dando apertura entre Salve, dinámicas, danza, canciones y rifas se disfrutó todo un día divertido donde el catequista expresaba su alegría de la vocación y misión que Dios le había regalado sirviendo a su Iglesia.

En la parte de formación con el tema Central “Catequista desde la Sinodalidad Fomentemos la Honestidad”, a cargo del Padre Robert Alcántara. Luego desprendiendo tres reflexiones dramatizada por cada zona Pastoral.

En dicha celebración se realizó entrega de reconocimiento al Padre Rodrigo Hernández, al Padre Robert Alcántara y al Padre Gonzalo Japón, por el apoyo y seguimiento que ofrecen al proceso de formación y evangelización que realizan los catequistas de sus parroquias

El culmen de la celebración Día del Catequista fue la Santa Eucaristía Presidida por Monseñor José Amable Durán Tineo, Vicario Episcopal Territorial Santo Domingo Norte, concelebrada por los Revdos. Padre Elvin De Los Santos Vicario Adjunto, Padre Robert Alcántara, Padre José Altagracia Ramírez, Padre Rodrigo Hernández, entre otros.

Al finalizar las palabras de agradecimiento a la Directora Vicarial Sor Cesarina Altagracia Paulino y la comunidad las hermanas de San Pablo, por la grandiosa labor y hacer posible el desarrollo de dicha actividad, al Seminario Siervo de Cristo Resucitado y a todos los presentes.