marzo 3, 2024 6:13 pm
Subscribir a Boletín
Donar

Encuentro Arquidiocesano de Pastoral para la programación 2023 – Diario Católico

by prensa.arzobispadosd@gmail.com


Este sábado 5 de noviembre 2022 de 8:00am a 1:00pm en el salón Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez del Arzobispado de Santo Domingo, se llevó a cabo el Encuentro Arquidiocesano de Pastoral, con la participación de Obispos Auxiliares, Vicarios Episcopales, Vicarios de Pastoral Adjunto, Arciprestes, Directores y Coordinadores de las Comisiones Arquidiocesanas de Pastoral y el Equipo Arquidiocesano de Animación Pastoral Ampliado, con la finalidad de evaluar el Plan de Pastoral 2022 y programar el 2023.

La iluminación se hizo con una reflexión sobre el valor principal a trabajar en el 2023 la Honestidad, con el tema del año “Un pueblo que testimonia los valores del Reino en la sociedad dominicana” y el lema es “Con Jesucristo en Comunidad, practiquemos la honestidad”. Se socializó una presentación sobre la evaluación y ver los resultados logrados en el 2022 hasta el momento, para luego presentar las metas, itinerario de evangelización y posibles estrategias a trabajar para el 2023 para cada pastoral.

META NACIONAL AÑO en el 2023 es: la Iglesia que peregrina en la República Dominicana al celebrar los 40 años de camino sinodal, a través del Plan Nacional de Pastoral:

  1. Testimonia la honestidad personal, familiar y social.
  2. Vive la honestidad y la transparencia en nuestra cultura.
  3. Cultiva la honestidad y la transparencia en Centros Educativos.
  4. Educa la conciencia ecológica, la economía solidaria y la política, como servicio al bien común.

Para promover los valores del Reino de Dios en nuestra sociedad dominicana.

Se hizo un trabajo grupal con las comisiones arquidiocesanas, vicarias episcopales territoriales, Distrito nacional sur, Distrito nacional norte que revisaron estrategias y acciones, valorando lo que se podrá programar para el 2023, las cuales decidieron poner fechas para seguir programando y entregar antes del 15 de diciembre del 2022, su programación del año, moderado por Mons. Daniel Lorenzo Vargas.

Al final terminó con una misa de envío a cargo de Mons. José Amable Durán Tineo quien impartió junto a los obispos presente la bendición final.

Estuvieron presidiendo la mesa arquidiocesana los obispos auxiliares de la Arquidiócesis de Santo Mons. Benito Ángeles Fernández, Mons. José Amable Durán, nuestro obispo misionero Mons. Raúl Berzosa, Vicario Episcopal del Santo Cristo de los Milagros Mons. Daniel Lorenzo Vargas, el Administrador del Arzobispado Rev. Padre Abraham Apolinario y el Vicario de Pastoral Rev. Padre Miguel Ángel Amarante.

 

Prensa Arzobispado de Santo Domingo.

 

– Publicidad –



Source link

You may also like

Arquidiócesis de Santo Domingo 
 Es una circunscripción eclesiástica de la Iglesia católica en República Dominicana. 

Vida Arquidiocesana

Últimos artículos

©2023 Todos los Derechos Reservados a la Arquidiócesis de Santo Domingo.