mayo 30, 2023 5:36 pm
Subscribir a Boletín

Evangelio del Día 12 Mayo 2017

Lectura de los Hechos de los Apóstoles 13,26-33

En aquellos días, habiendo llegado Pablo a Antioquía decía en la sinagoga: “Hermanos, descendientes de Abrahán y todos los que temen a Dios: A ustedes se les ha enviado este mensaje de salvación.

Los habitantes de Jerusalén y sus autoridades no reconocieron a Jesús ni entendieron las profecías que se leen los sábados, pero las cumplieron al condenarlo. Aunque no encontraron nada que mereciera la muerte, le pidieron a Pilato que lo mandara ejecutar. Y, cuando cumplieron todo lo que estaba escrito de Él, lo bajaron del madero y lo enterraron. Pero Dios lo resucitó de entre los muertos. Durante muchos días, se apareció a los que lo habían acompañado de Galilea a Jerusalén, y ellos son ahora sus testigos ante el pueblo. Nosotros les anunciamos la Buena Noticia de que la promesa que Dios hizo a nuestros padres, nos la ha cumplido a los hijos resucitando a Jesús. Así está escrito en el Salmo segundo: “Tú eres mi Hijo: yo te he engendrado hoy.” Palabra de Dios.

Salmo Responsorial: 2,6-7.8-9.10-11

“Tú eres mi Hijo: yo te he engendrado hoy.”

“Yo mismo he establecido a mi rey en Sión, mi monte santo.” Voy a proclamar el decreto del Señor; “Él me ha dicho: Tú eres mi Hijo: yo te he engendrado hoy.” R.

“Pídemelo: te daré en herencia las naciones, en posesión, los confines de la tierra: los gobernarás con cetro de hierro, los quebrarás como jarro de loza.” R.

Y ahora, reyes, sean sensatos; escarmienten, los que rigen la tierra: sirvan al Señor con temor, ríndanle homenaje temblando. R.

Lectura del Santo Evangelio según San Juan 14, 1-6

En aquel tiempo dijo Jesús a sus discípulos: “Que no tiemble su corazón: Crean en Dios y crean también en mí. En la Casa de mi Padre hay muchas estancias; si no fuera así, se lo habría dicho a ustedes. Yo voy a prepararles un lugar. Y cuando haya ido y les haya preparado un lugar, volveré otra vez para llevarlos conmigo, a fin de que donde yo esté, estén también ustedes. Ya conocen el camino del lugar adonde voy”. Tomás le dijo: “Señor, no sabemos adónde vas. ¿Cómo vamos a conocer el camino?”. Jesús le respondió: “Yo soy el Camino, y la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre, sino por mí. Palabra del Señor.

Arquidiócesis de Santo Domingo
 Es una circunscripción eclesiástica de la Iglesia católica en República Dominicana.

Vida Arquidiocesana

Últimos artículos

©2023 Todos los Derechos Reservados a la Arquidiócesis de Santo Domingo.