marzo 2, 2024 2:58 pm
Subscribir a Boletín
Donar

Iglesia Católica concentra cientos de feligreses carismáticos en la Fiesta de Pentecostés 2023 – Diario Católico


Monseñor De la Rosa y Carpio y Celinés Díaz entre invitados especiales

Santo Domingo, RD. – Cientos de feligreses pertenecientes al Servicio Internacional para la Renovación Carismática Católica (CHARIS), se unieron bajo el lema “Ven Espíritu Santo” para juntos celebrar la Fiesta de Pentecostés 2023, la cual cada año se convierte en una de las festividades más importantes de quienes viven bajo la corriente de gracia del Espíritu Santo.

Las instalaciones del Colegio Loyola fue el escenario en el que los presentes vivieron un día lleno de música, prédicas, alabanzas y danzas. Además, tuvieron la oportunidad de acceder a la oración de sanación y liberación, en las carpas habilitadas por el equipo organizador del magno evento.

El momento cumbre de la actividad fue cuando pasada la una de la tarde, entró la procesión que proclamaba a Jesús sacramentado como “Rey de Reyes”, para dar paso a la adoración, la cual estuvo amenizada por la cantautora católica Celinés Díaz, quien dio apertura al tiempo solemne interpretando en vivo la canción “Con los Ángeles”.

Las piezas musicales “Gloria, aleluya”, “Un nuevo Pentecostés” y “Me levantaré”, fueron parte del repertorio entonado por Díaz al unísono de los presentes que se unieron al coro, mientras a los pies de la Jesús Eucaristía clamaban por sanidad, por liberación y por un nuevo soplo de la tercera persona de la Santísima Trinidad.

La coordinadora del Servicio Nacional de Comunión (CHARIS) y Coordinadora Nacional de la Renovación Carismática Católica, Juliana de Jesús, aprovechó el escenario del retiro para motivar, a través del perdón, a la unificación de la iglesia.

“Quiero aprovechar este momento para hacer algo en nombre de la Renovación, pedirle perdón a todos los hermanos que han sido heridos por los que conformamos esta corriente de gracia”, manifestó Juliana de Jesús.

Las prédicas fueron parte esencial durante el día, los feligreses aprovecharon distintos temas que les sirvieron de aliento y esperanza. Estos fueron, “El espíritu Santo nos lleva al conocimiento interno de Cristo”, “Evangelizando con el poder del Espíritu Santo”, “Para vivir Pentecostés siempre” y “Permanezcan en mí y no teman que el Espíritu Santo los guiará”

Como parte del repertorio de predicadores, estuvieron presentes: Monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, arzobispo de la Arquidiócesis de Santiago, Ramona de Jesús representando a la Comunidad de la Visitación y Eucaristía, Julio César Castaños, coordinador general de la comunidad Siervos de Cristo Vivo y Carlos Marcano, coordinador arquidiocesano de la Renovación Carismática Católica.

Sobre el CHARIS

Es el Servicio Internacional para la Renovación Carismática Católica que está integrado por representantes de las expresiones y corrientes de gracia que se auto identifican como parte de los servicios Nacionales de Comunión y engloba, grupos de oración, comunidades, escuelas de evangelización, ministerios, entre otros.

El CHARIS engloba distintas comunidades, tales como; Renovación Carismática Católica Dominicana (RCCD), Comunidad Siervos de Cristo Vivo (CSCV), Comunidad Carismática de la Visitación y de la Eucaristía, Comunidad Cuerpo de Cristo, Sistema integral de la Nueva Evangelización (SINE) y Alianza de la Misericordia.

Realizar esta actividad con todas las comunidades carismáticas unidas, fue una inspiración del Espíritu Santo al coordinador arquidiocesano, Carlos Marcano. La misma culminó con una celebración Eucarística presidida por el obispo misionero, Monseñor Raúl Bersoza, el reverendo padre Antonio Méndez y otros sacerdotes, diáconos y ministros que se unieron para ser parte de esta fiesta, en la que cientos de creyentes, de distintas edades, vivieron la solemnidad y fueron testigos de las manifestaciones del Espíritu Santo.

– Publicidad –



Source link

You may also like

Arquidiócesis de Santo Domingo 
 Es una circunscripción eclesiástica de la Iglesia católica en República Dominicana. 

Vida Arquidiocesana

Últimos artículos

©2023 Todos los Derechos Reservados a la Arquidiócesis de Santo Domingo.