marzo 2, 2024 4:24 pm
Subscribir a Boletín
Donar

Inauguran el Centro de Estudios Altagracianos (CEA) – Diario Católico

by prensa.arzobispadosd@gmail.com


En el acto juramentaron a los miembros del CEA y entregaron reconocimientos🏅 a colaboradores que apoyaron las actividades del Centenario de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Altagracia.

Monseñor José Dolores Grullón Estrella, dirigió unas palabras motivando a la fe Altagraciana y a la no violencia, en el acto de juramentación del Centro de Estudios Altagraciano en la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD) donde fueron reconocidas personalidades que colaboraron con los actos de Conmemoración del Centenario de la Coronación Canónica de la Virgen de La Altagracia.

El religioso considera que si se publican contenidos que van en contra de la familia y de la vida, ésta se degrada y la sociedad comienza a fallar.

Estima que para poner freno al flagelo de la violencia y reine la paz en la República Dominicana debe unirse el Estado, las iglesias, la Policía Nacional, los medios de comunicación y el sistema educativo.

“Tenemos que ponernos todos a una para cooperar, que haya paz, la unidad del país es lo más importante de todo, comenzando por la prensa, porque la violencia compete a la familia, es de la iglesia”, expresó.

Fueron reconocidos el presidente Luis Abinader, quien no asistió; monseñor Freddy Bretón, la primera dama Raquel Arbaje; el obispo José Dolores Grullón; la alcaldesa Carolina Mejía; el presidente de la Liga Municipal Dominicana, Víctor D`Aza; el empresario constructor Rafael Bisonó; Isabel Mejía de Grullón; el empresario José Luis Corripio; el obispo de Higüey, Jesús Castro Marte; reverendo Evaristo Areché, administrador de la Basílica Nuestra Señora de La Altagracia; de manera póstuma doña Rosa Gómez de Mejía; así como Televida y Radio Santa María.

 

Fuente: Conferencia Del Episcopado Dominicano

– Publicidad –



Source link

You may also like

Arquidiócesis de Santo Domingo 
 Es una circunscripción eclesiástica de la Iglesia católica en República Dominicana. 

Vida Arquidiocesana

Últimos artículos

©2023 Todos los Derechos Reservados a la Arquidiócesis de Santo Domingo.