julio 26, 2024 7:33 pm
Subscribir a Boletín
Donar

LA EUCARISTÍA – Diario Católico

by prensa.arzobispadosd@gmail.com


POR: María Soledad Guzmán

La Eucaristía es el término usado para denominar el memorial de la Pascua de Cristo. En este artículo vamos a dar pinceladas de lo que es la Eucaristía en la Iglesia Católica, a los fines de recordar porque vamos a MISA cada domingo y los días de fiesta.

El Catecismo de la Iglesia Católica en su artículo 1360, define la Eucaristía de la manera siguiente: “La Eucaristía es un sacrificio de acción de gracias al Padre, una bendición por la cual la Iglesia expresa su reconocimiento a Dios por todos sus beneficios, por todo lo que ha realizado mediante la creación, la redención y la santificación. «Eucaristía» significa, ante todo, acción de gracias.” El 8 de junio celebramos la Fiesta de “Corpus Christi” esto es en latí en español puede ser traducida como  “Cuerpo de Cristo,” dicha fiesta está destinada  a resaltar la presencia real de Jesús en el Santísimo Sacramento.

El magisterio de la Iglesia nos dice que la Eucaristía es el memorial de la Pascua de Cristo, la actualización y la ofrenda sacramental de su único sacrificio, en la liturgia de la Iglesia que es su Cuerpo. En todas las plegarias eucarísticas encontramos, tras las palabras de la institución, una oración llamada anamnesis o memorial. (Artículo 1362  del Catecismo de la Iglesia Católica)

Todo lo anterior debe ser visto desde la fe, pues en la sociedad de hoy, ayer y muy posiblemente del futuro, encontramos personas que cuestionan todo lo dicho anteriormente. Pero de parte nuestra podemos investigar a través de internet, libros, revistas, etc., los diferentes milagros que han sido registrados a través de la historia que nos confirman que la presencia viva y real de Jesucristo en la Eucaristía.

En caso de que te falte un poco de fe, a través de está líneas elevo mi oración para que el Espíritu Santo, llene de fe tu corazón y puedas degustar las grandezas y maravillas de Dios.

– Publicidad –



Source link

You may also like

Arquidiócesis de Santo Domingo 
 Es una circunscripción eclesiástica de la Iglesia católica en República Dominicana. 

Vida Arquidiocesana

Últimos artículos

©2023 Todos los Derechos Reservados a la Arquidiócesis de Santo Domingo.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?