febrero 23, 2024 10:24 pm
Subscribir a Boletín
Donar

La Iglesia en Salida, Viviendo la Honestidad – Diario Católico


 

Por: Gustavo Guzmán

La Iglesia Católica inicia a todo vapor con un ciclo lleno  de amor para impartir a todos el evangelio en República Dominicana, así como en el mundo entero, en esta ocasión hablamos del Ciclo A, que corresponde al evangelio de San Mateo, dicho libro nos habla de establecer el reino en la tierra de Jesús el hijo de Dios.

Durante el mes de enero y todo el año la iglesia invita a vivir la honestidad: “Un pueblo, que testimonia los valores del Reino en la sociedad dominicana”. En la actualidad la secularización es uno de los temas que debe ser tratado, es necesario mostrar la importancia de los valores cristianos, por eso en este mes la iglesia Católica trabaja esto como parte fundamental de su trabajo pastoral.

Una de las grandes fiestas que celebra la Iglesia Católica es de la protectora del pueblo dominicano que es la Virgen de  La Altagracia, te invita a sumarte al siguiente valor: «Honestidad a ejemplo de la Virgen María» con el lema “Hágase en mí según tu palabra” (Jn 1, 38). Todo el pueblo de Dios está feliz con este año que dentro de las dificultades la iglesia los acompaña a afrontar cada situación.

Dentro de las actividades que tiene para el mes enero es una procesión con la Virgen de la Altagracia y canciones Marianas, compartir juveniles destacando la llamada a la vida honesta, estas acciones de mucho significado serán realizadas por sectores dentro de las Diócesis y la Arquidiócesis de Santo Domingo en sus diversas vicarias.

Las fechas que no puedes olvidar son 06 enero Epifanía del Señor, 08 Bautizo de Jesús, 21 Ntra. Sra. De La Altagracia, 29 Jornada Mundial de la Infancia Misionera, 31 San Juan Bosco, Día Nacional de la Juventud. La iglesia camina junto a su pueblo y te llama a que vivas esta jornada misionera con alegría, amor y honestidad a vivir dentro de la iglesia Católica en la comunidad más cercana a donde vives.

 

#DiosteBendiga

#Honestidad

#VirgendeLaAltagracia

– Publicidad –



Source link

You may also like

Arquidiócesis de Santo Domingo 
 Es una circunscripción eclesiástica de la Iglesia católica en República Dominicana. 

Vida Arquidiocesana

Últimos artículos

©2023 Todos los Derechos Reservados a la Arquidiócesis de Santo Domingo.