marzo 3, 2024 6:47 pm
Subscribir a Boletín
Donar

La patria de todos los dominicanos – Diario Católico

by prensa.arzobispadosd@gmail.com


La patria de todos los dominicanos  se gestó en sus inicio un 27 de febrero de 1844, dicho acontecimiento marco un antes y después en la vida república de nuestra nación, esos sentimientos de libertad se dieron para tener un patria libre de todo yugo extranjero.

Es necesario mencionar que somos  un país único, ya que nuestros elementos patrióticos emanan símbolos cristianos un sentimiento que inicio con el grupo los trinitarios, la filantrópica entre varios grupos que dieron con lo que hoy llamamos República Dominicana de manera orgullosa lo decimos.

Los rasgos de nuestra patria son inmensamente religiosos como es el juramento trinitario, la bandera con la cruz blanca de cristo en el centro es uno de los símbolos más bello que tenemos. El escudo con la biblia abierta en el texto bíblico del evangelio de san juan 8, 32 y encima una cruz, con el lema Dios, Patria y Libertad, esto nos hace un pueblo lleno de bendición que tiene un norte a seguir que es Dios.

Que decir sobre el himno a la bandera que mencionan a Dios. Sin lugar a equivocaciones  Juan Pablo Duarte tenía un corazón cristiano de hecho fue bautizado en la parroquia Santa Bárbara. Es importante destacar que la palabra dominicano viene de la influencia de los sacerdotes dominicos de donde sale domini-canes lo que significa perro fiel a Dios.

La dominicanidad es un modelo que nos invita a vivir más los valores cristianos, ¡Que Viva la Patria!

– Publicidad –



Source link

You may also like

Arquidiócesis de Santo Domingo 
 Es una circunscripción eclesiástica de la Iglesia católica en República Dominicana. 

Vida Arquidiocesana

Últimos artículos

©2023 Todos los Derechos Reservados a la Arquidiócesis de Santo Domingo.