marzo 3, 2024 6:25 pm
Subscribir a Boletín
Donar

” Llamados a una Misión” – Diario Católico

by prensa.arzobispadosd@gmail.com


El Programa Nacional «A Ritmo de Misión» de la Comisión Nacional de Pastoral Juvenil celebró este domingo 27 su 1er Congreso Nacional Juvenil Misionero denominado: «Llamados a una Misión» el mismo contó con la presencia de más de 70 jóvenes de las diferentes Diócesis del país, las palabras de apertura estuvieron a cargo de Melissa Valentín Vargas (coordinadora ) y José Armando Mezquita (Asesor) donde indicaron que están comprometidos en trabajar con la capacitación de jóvenes que puedan ser influencia positiva en todo su entorno y generen un impacto en esta generación, en la Iglesia y en su comunidad. En esta actividad se dieron cita congregaciones algunas congregaciones misioneras como fueron las Hermanas Juanistas, Hermanas Paulinas, Sociedad Misionera de San Pablo (MSP), Carmelitas Teresas de San José y Alianza de la Misericordia.

Este congreso contó con un programa desarrollado desde las 8 a 5 pm en donde se impartieron 2 conferencias centrales, la primera denominada «Sal y Luz» a cargo del Teólogo, conferencista y Director del Ministerio al Amparo del Altísimo: Omar Arbaje. La segunda con el nombre: Una Misión, un llamado impartida por Henry de la Cruz, secretario de Obras Misionales Pontificias(OMP) Diócesis de Baní. Por otro lado se impartieron los siguientes talleres formativos a los jóvenes:
1- «Técnicas de Evangelización» a cargo de Melchor Maldonado (Predicador y evangelizador católico)
2- «Evangelización digital» por Martharís Rivas (Dir. Campaña 40 días por la vida y Enc. de Contenido de Televida)
3- «Cómo evangelizar de forma dinámica y creativa» por Cándido Bierd (Predicador y del ministerio Militantes del Señor).
4- «María un ejemplo de Misión» a cargo de la Hna. Carmen Luisa Jiménez religiosa de la congregación Carmelitas Teresas de San José.

En estos talleres se les facilitaron a los jóvenes herramientas para salir a evangelizar promoviendo la cultura de Iglesia en salida y contagiándoles de energía positiva, espiritual y creativa que los motiven a no tener miedo de anunciar la buena nueva a todos los rincones del país y del mundo.

Por otro lado, el congreso contó con la participación artística de Junior Ramírez del Ministerio Kerigma y del Ministerio de Fuente de Gracia quienes cerraron el congreso con algunas de sus maravillosas canciones.

– Publicidad –



Source link

You may also like

Arquidiócesis de Santo Domingo 
 Es una circunscripción eclesiástica de la Iglesia católica en República Dominicana. 

Vida Arquidiocesana

Últimos artículos

©2023 Todos los Derechos Reservados a la Arquidiócesis de Santo Domingo.