julio 26, 2024 10:31 pm

Meditando la Palabra de Dios con Mons. Francisco Ozoria

Muy buenos días mi familia.

SOLEMNIDAD DE NUESTRA SEÑORA DE LAS MERCEDES

“MEDITANDO LA PALABRA DE DIOS”

(Jn 2, 1-11)
“Y la madre de Jesús estaba allí.”

En aquel tiempo, había una boda en Cana de Galilea y la madre de Jesús estaba allí; Jesús y sus discípulos estaban también invitados a la boda. Faltó el vino y la madre de Jesús le dijo: —-«No les queda vino.» Jesús le contestó: —«Mujer, déjame, todavía no ha llegado mi hora.» Su madre dijo a los sirvientes: —-“Haced lo que él diga.” Había allí colocadas seis tinajas de piedra, para las purificaciones los judíos, de unos cien litros cada una. Jesús les dijo: —«Llenad las tinajas de agua.» . Y las llenaron hasta arriba. Entonces les mandó: —«Sacad ahora, y llevádselo al mayordomo.» Ellos se lo llevaron. El mayordomo probó el agua convertida en vino sin saber de dónde venía (los sirvientes sí lo sabían, pues habían sacado el agua), entonces llamó al novio y le dijo: —«Todo el mundo pone primero el vino bueno y cuando ya están bebidos, el peor; tú, en cambio, has guardado el vino bueno hasta ahora» Así, en Cana de Galilea, Jesús comenzó sus signos, manifestó su gloria y creció la fe de sus discípulos en él.

Nuestra Señora de las Mercedes, redentora de cautivos.
Patrona de la República Dominicana.
El Tema de esta fiesta es LA LIBERTAD.
Jesús nos ha liberado con su Muerte y Resurrección. Su presencia en la Boda de Caná de Galilea, es liberación para aquella familia.
Bendiciones.

+ Mons. Francisco Ozoria A.