febrero 26, 2024 11:20 pm
Subscribir a Boletín
Donar

Mons. Ozoria en la Homilía del Miércoles de Ceniza – Diario Católico

by prensa.arzobispadosd@gmail.com


Mons. Ozoria en la Homilía del Miércoles de Ceniza, dijo que la cuaresma es un tiempo especial, un tiempo fuerte en la Liturgia, que debemos tomarlo así de esa manera para que nos ayude a vivir los elementos primordiales de nuestra fe, en otras palabras que nos ayude a crecer como cristianos en esa fe.

Dijo además, que hay muchos elementos que debemos aprovechar, por ejemplo las lecturas del Miércoles de Ceniza que son repetitivas, cada miércoles de ceniza tenemos esas mismas lecturas y fácilemente caemos en una repetición, en una rutina y pasar desapercibido la importancia y la especialidad del tiempo de Cuaresma.

Mons. Ozoria nos dió algunos elementos de las lecturas de hoy para vivir el sentido de la cuaresma.

1. Conversión. El profeta Joel (2, 12-18) exclama: Convientantanse a mi de todo corazón.

2. Reconciliación. El Apóstol Pablo (2 Cor 5, 20–6, 2) nos llama a reconciliarnos con Dios, «Reconciliense con Dios en Cristo». Jesús nos llama a esa Reconciliación, cuando no hemos hecho lo que teníamos que hacer, cuando le hemos dado la espalda a la Palabra de  Dios, cuando hemos negado a Dios con nuestras conductas con nuestro pecado, tenemos que reconciliarnos con Dios.

El Salmo responsorial es una invitación a pedir perdón a Dios. «Misericordia Señor, hemos pecado».

Mons.Ozoria explicó el sentido de la Oración, Limosna y Ayuno, elementos proclamados en el Evangelio de hoy según San Mateo Mt 6, 1-6. 16-18.

3. La Oración. El cristiano que no ora está perdido. No puede decir que tiene fe, si no saca tiempo para conversar, con Dios, para suplicarle,  para pedir, para darle gracias y ofrecerle a Dios. Debemos sacar el tiempo para Orar.

4. La Limosna. No es el dar puros centavos a un necesitado que encontremos por ahí, y creemos que estamos cumpliendo, es más que eso.  Es parte, pero no es lo único.

Mons expresó el verdadero sentido de la Limosna que significa «Compartir». En la Cuaresma y siempre tenemos que compartir con los necesitados  de lo que tenemos.

5 El Ayuno (Sacrificio). Me sacrifico ¿para qué?, para la caridad, para el compartir, para vivir la caridad.

#MiércolesdeCeniza

#Cuaresma



Source link

You may also like

Arquidiócesis de Santo Domingo 
 Es una circunscripción eclesiástica de la Iglesia católica en República Dominicana. 

Vida Arquidiocesana

Últimos artículos

©2023 Todos los Derechos Reservados a la Arquidiócesis de Santo Domingo.