Por Leonor Asilis.
La cultura de la muerte amenaza por todas las latitudes del globo terráqueo incluyendo a nuestro país, que siempre ha respetado la vida desde la concepción desde nuestra constitución, con el considerar despenalizar el aborto en tres causales.
No hay ninguna causa que justifique la muerte de una criatura que Dios le ha dado vida. “No matarás”, es el quinto mandamiento de la ley de Dios.
Hay una bella iniciativa espiritual que busca la conversión de los corazones y es la campaña de oración de 40 Días por la vida. Se hacen dos al año: la pasada quefue en cuaresma y la que recién inició el pasado 27 de septiembre y que durará hasta el 5 de noviembre.
En nuestro país se realiza de
lunes a viernes de 7am a 5pm, sábado y domingo de 7am a 4pm, frente al congreso nacional.
Este año como en otros anteriores estoy participando en un turno de una hora semanal (con Odette Cristina y Jorge) y creánme queridos lectores que esta experiencia marca el alma. Tengo múltiples razones para afirmarlo:
-La razón primordial es reconocer que no podemos hacer nada sin Dios.
-La necesidad de clamar por su ayuda en esta dura batalla contra las fuerzas ocultas y malignas del demonio al cual tristemente muchos pretenden negar su existencia.
-Reconocer que no hay nada más valioso en la vida que la vida misma.
-Comprender que no hay ninguna causa que justifique matar a un inocente.
-Sentir la gran fuerza en la oración comunitaria.
-Poder ser testigos de tantas conversiones y ver vidas que han sido libradas de la muerte de esta campaña.
-Fortalecer la esperanza en que se respete la vida en todo el mundo y se respete el mandato divino: “No matarás”.
Escuchemos ahora a Lourdes Valera:
” A todos mis amigos de República Dominicana sepan que están siendo el foco de atención porque en el mundo 179 países han aprobado o han aceptado el aborto y solamente 24 no han aprobado el aborto y lo han rechazado por completo como lo son ustedes.
Sabemos que hay mucha presión internacional para que maten a sus propios hijos y una de las formas más sencillas es hacerles aceptar el aborto a través de las tres causales…(les invito a ver su mensaje íntegro pues desglosa con gran sabiduria cada una de estas justificando que no hay razon alguna para abortar, y nos invita a que desde nuestra bendita tierra la República Dominicana siga siendo el ejemplo donde nuestra madre en Nuestra Señora de Altagracia nos protege bajo su manto y que sigamos siendo un ejemplo para la humanidad y para el mundo entero.
Nos anima a que no dejemos pasar ninguna causa para justificar todo tipo de abortos en nuestro país y posicionar este horrendo crimen de matar a la creatura más indefensa como algo bueno y digno de compasión hacia la mujer.
La Directora de 40 días por la vida Iberoamérica fue contundente en su mensaje:
“No hay nada peor para una mujer que hacerla partícipe del asesinato de su propio hijo”.
“No se dejen engañar, salvemos a nuestras mujeres, salvemos a nuestros hijos y seamos parte de la cultura de la vida en 40 días por la vida en República Dominicana y en el mundo entero”.
– Publicidad –