marzo 2, 2024 3:24 pm
Subscribir a Boletín
Donar

Nuestra Señora de Las Mercedes – Diario Católico

by prensa.arzobispadosd@gmail.com


Por Leonor Asilis

Los dominicanos estamos de fiesta.

 Hoy, 24 de septiembre es día sagrado en nuestro calendario.

 Y es que celebramos nuestra filiación maternal bajo la advocación de nuestra Señora de las Mercedes.

Nuestro pueblo por los designios divinos ha sido bendecido de tener una devoción manifiesta a la Madre de nuestro Salvador que la hicimos doblemente expresa en María de Las Mercedes, y María de la Altagracia.

Nosotros tenemos en la primera advocación, la que yace en el mismo centro del país, La Vega, donde tiene su sede la Virgen de Las Mercedes en el Santo Cerro.

Por si no lo sabían, además de ser la patrona de la República Dominicana, la Virgen de las Mercedes lo es también de la provincia de La Vega, del Santo Cerro y del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo.

Sabemos que el origen de esta advocación viene de España a través de San Pedro Nolasco y tiene entre sus carismas la asistencia y el acompañamiento a los encarcelados.

La realidad de nuestras vidas y no precisamente solo en República Dominicana, es que todos en cierta forma estamos encarcelados en nuestras casas, en nuestros miedos, y peor aún, en nuestros pecados.

Pidamosle su intercesión ante su hijo Jesús nuestro Salvador quien nada le niega, para que nos ilumine y ayude en nuestras dificultades, y en nuestras oscuridades como lo son la apatía, indiferencia y atropello vil en contra de la vida de los más indefensos, de los niños por nacer, que bajo las enmascaradas tres causales pretenden introducir en nuestro país la horrenda cultura de la muerte, y la pretensión malsana de imponernos la ideología de género.

Nuestra nación tiene raíces cristianas profundas como se manifiesta la inmensa cruz implantada en el Santo Cerro, y conforme a la voluntad de Dios la familia dominicana se conforma por la unión de un hombre y una mujer que puedan procrear hijos para nuestra Patria y para la eternidad. Pidámosle nuestra Madre que interceda ante su hijo Jesús quien nada le niega nos asista en nuestra misión de vivir bajo su ley, amparo y protección. Amén.

Aunque las celebraciones con ese motivo se realizan en todos los templos católicos nacionales, compartimos el horario de misas en la Iglesia de Las Mercedes de la Ciudad Colonial.

– Publicidad –



Source link

You may also like

Arquidiócesis de Santo Domingo 
 Es una circunscripción eclesiástica de la Iglesia católica en República Dominicana. 

Vida Arquidiocesana

Últimos artículos

©2023 Todos los Derechos Reservados a la Arquidiócesis de Santo Domingo.