marzo 4, 2024 1:03 am
Subscribir a Boletín
Donar

Obispado Castrense ordenará tres Diáconos Transitorios – Diario Católico

by prensa.arzobispadosd@gmail.com


El Obispado Castrense de la República Dominicana invita a la Solemne Ordenación de tres Diáconos Transitorios, el próximo sábado 02 de julio del 2022 a las 9:30 a.m. en la Catedral Castrense de la República Dominicana, Presidido por Mons. Francisco Ozoria Acosta Obispo Castrense de la República Dominicana.

Los candidatos son: Víctor Yodely Tavárez Sánchez, Elias Zacarias Acosta Garib y Gabriel Alberto Pérez Hernández.

ACERCA DE LOS FUTUROS DIÁCONOS TRANSITORIOS 

Gabriel Alberto Pérez Hernández

Gabriel Alberto Pérez Hernández Nació el 13 de enero del 1993. Hijo de Héctor Guarionex Pérez y Pérez (fallecido)y de la Sra. Berta Mercedes Hernández Volquez. Es el último cuatro hijos.

Hace vida de fe en la parroquia Jesús Maestro, desde el 2007 pertenece a una comunidad del Camino Neocatecumenal. Sintió el llamado de Dios en 2009 en una convivencia con su comunidad. Es en 2016 donde respondió al Señor. Entra en ese mismo año en el Seminario Castrense casa Jesús el 13 de agosto de 2016, y por disposición del Obispo entra al Seminario San Juan Pablo II el 16 de agosto del 2018.

 

Elías Zacaría Acosta Garib

Elias Zacaria Acosta Garib (31 años)

Nació el 23 de agosto de 1990 en Santo Domingo Este, declarado en el municipio del El Cercado, en San Juan de la Maguana. Hijo único de la unión del señor Félix Acosta y de la Señora Maritza Garib Montero.

El 22 de agosto del 2010 ingresó al Seminario Misionero Arquidiocesano Redemptoris Mater de Santo Domingo. El 12 de septiembre del 2012 fue enviado al seminario Redemptoris Mater de Toulon, Francia. Pide retomar y el 2 de octubre del 2015 vuelve a República Dominicana. Se embarca en el proyecto de seminario Castrense Casa Jesús, ingresando en el mismo el 13 de agosto del 2016, por disposición del obispo castrense, el 10 de octubre del 2018 pasa a pertenecer al seminario de vocaciones adultas San Juan Pablo II, sin dejar la diócesis castrense.

Pertenece desde el 2008, a la primera comunidad del Camino Neocatecumenal en la parroquia Stella Maris. Y desde el 05 de noviembre del 2017 a la Hermandad de Emaús Hombres.

 

Víctor Yodely Tavárez Sánchez

Victor Yodely Tavárez Sánchez (35 años)

Nació el 1ro. de diciembre de 1986, en la ciudad de La Romana, es el tercer hijo del matrimonio de clotilde Sánchez Marte y el Rvdo. Diácono Cecilio Báez Tavárez. Sus hermanos Joan Cecilio y Yasmily Margarita (melliza de victor).

Fue educado en la fe católica por sus padres, recibiendo : el sacramento del bautismo el 25 de enero del 1987. El sacramento de la Eucaristía el 06 de Junio de 1996 en la parroquia Nuestra Señora del Sagrado Corazón. El sacramento de la confirmación el 29 marzo de 1997 en la parroquia San Pablo Apóstol.

Desde muy pequeño presentó interés por el sacerdocio, por ello expresaba desde pequeño que iba a ser sacerdote. En un periodo de tres años de acompañamiento y discernimiento, bajo el amparo de la Virgen María, decidió entrar en el seminario castrense de vocaciones adultas San Juan Pablo II.

– Publicidad –



Source link

You may also like

Arquidiócesis de Santo Domingo 
 Es una circunscripción eclesiástica de la Iglesia católica en República Dominicana. 

Vida Arquidiocesana

Últimos artículos

©2023 Todos los Derechos Reservados a la Arquidiócesis de Santo Domingo.