febrero 26, 2024 11:07 pm
Subscribir a Boletín
Donar

Obispos inician su 60° Asamblea Plenaria – Diario Católico


Santo Domingo, Rep. Dom.- Con una Eucaristía celebrada en la Catedral Primada de América, los obispos de la República Dominicana iniciaron su 60° Asamblea Plenaria, donde evaluarán los trabajos realizados por las Comisiones Nacionales de Pastoral que integran la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED), desde este domingo 03 hasta el viernes 08 de julio.

La misa votiva, celebrada el domingo 03 de julio en ocasión de la solemnidad de los santos Pedro y Pablo, y ofrecida por el Papa Francisco, la paz del mundo y los frutos del encuentro de los obispos fue presidida por Monseñor Freddy Bretón Martínez, arzobispo de Santiago de los Caballeros y presidente de la CED.

Durante la homilía, Monseñor José Amable Durán Tineo, obispo auxiliar de Santo Domingo, al referirse a los “tiempos difíciles de pandemia, guerra, depredación ecológica, individualismo egoísta, enfriamiento espiritual, oscurecimiento de la verdad y el bien, persecución y martirio”, motivó a responder a estas problemáticas desde el anuncio del Evangelio, la defensa y cuidado del medio ambiente, el matrimonio, la familia y la construcción de una Iglesia sinodal.

En ese sentido, explicó que la Iglesia se debe caracterizar por la acogida, la ternura, el acompañamiento, la participación de todos, la escucha de unos y otros, “para construir un mundo en el que nos reconozcamos hermanos”. También señaló que “la vida cristiana es un combate, una lucha, contra el mal y el pecado”.

La celebración eucarística que fue transmitida por diversos medios de comunicación contó con la participación de sacerdotes, diáconos, religiosos, religiosas y laicos.

 

Sobre la Asamblea Plenaria

La Asamblea Plenaria es el conjunto de todos los obispos de la CED. Se reúne anualmente, y cada año tiene una temática específica centrada en: informar sobre las diócesis, conocer el trabajo de las comisiones, temas varios de interés para la CED y elección de la nueva directiva, que se realiza cada tres años.

– Publicidad –



Source link

You may also like

Arquidiócesis de Santo Domingo 
 Es una circunscripción eclesiástica de la Iglesia católica en República Dominicana. 

Vida Arquidiocesana

Últimos artículos

©2023 Todos los Derechos Reservados a la Arquidiócesis de Santo Domingo.