julio 26, 2024 11:17 pm

Pastoral Juvenil de Monte Plata realizó Asamblea Vicarial – Diario Católico

El pasado fin de semana la Pastoral Juvenil de la Vicaría Santo Cristo de los Milagros de Monte Plata llevó a cabo la 1era Asamblea Vicarial de Pastoral Juvenil, donde se elaboró el Plan Estratégico para los trabajos durante los años 2022-2023.

El objetivo del encuentro nace a raíz de los resultados arrojados por el Censo Arquidiócesano realizado el pasado año, mostrando las principales realidades y dificultades de los jóvenes de la Arquidiócesis de Santo Domingo.

“Los agentes de juventud no son dueños de grupos y comunidades, son representantes de los jóvenes”, dijo el P. Benito Alvarado, director Arquidiócesano de Pastoral Juvenil.

Alvarado, exhortó a los jóvenes a cambiar el método de coordinación de comunidades y grupos, y dinamizar los encuentros utilizando de forma correcta las dinámicas y juegos.

El P. Jhadielle Hernández, director Vicarial de la Pastoral Juvenil de Monte Plata brindó a los líderes de juventudes, técnicas y herramientas para la formación y mantenimiento de las comunidades juveniles.

La actividad se realizó en la Casa del Peregrino en Bayaguana con varias exponencias sobre las principales problemáticas y necesidades.