octubre 17, 2024 10:09 pm

COMUNICADO Nº 1
22 de junio del 2023

Estimados sacerdotes

Nos complace anunciar que hemos iniciado el proceso de digitalización de la Arquidiócesis de Santo Domingo. Para ello se ha contratado Ecclesiared, un programa de gestión que ayuda a las diócesis y parroquias a tener todo el archivo parroquial informatizado y disponible desde cualquier ordenador o dispositivo electrónico. Ecclesiared es empleado en la actualidad por miles de parroquias y diócesis de más de 25 países en el mundo.

Dada la dimensión de nuestra Arquidiócesis de Santo Domingo y el número de parroquias, se implementará un proceso gradual dividido en tres grandes grupos: el primero son 50 parroquias que ya están inscritas y tienen creado el acceso a la plataforma, los otros dos grupos, en la medida que se van inscribiendo se les notificará la asignación del grupo 2 ó 3.

Para dar seguimiento al proceso se ha conformado una Comisión encargada del proyecto encabezada por  el Lic. Ángel Méndez Ecónomo del Arzobispado, Moisés Peña, Junior Rosario, Jeffry de León y Sandri Solano quien prestará el servicio como Coordinadora General del proyecto.

El costo mensual del servicio será de RD $850 mensual, pero para facilitar la dinámica de pago, se hará semestral por RD $5100, en el mes de enero y en junio respectivamente.

Para cualquier inquietud o consulta general comunicarse con administracion@arzsd.org y para preguntas técnicas de la plataforma Ecclesiared, hay un botón de soporte técnico permanente en la plataforma de Ecclesiared.

Agradecemos a todos ustedes por su colaboración y apoyo en este proceso, que estamos seguros hará de nuestra Arquidiócesis un lugar más cercano y accesible para todos.

PROTOCOLO DE INSCRIPCIÓN A ECCLESIARED (DIGITALIZACIÓN DE LAS PARROQUIAS)

La inscripción se hará exclusivamente en la Arquidiócesis de Santo Domingo, no hay inscripciones directas con Ecclesiared. Le pedimos el favor a todos de diligenciar el formulario (inclusive quienes ya tienen usuario y contraseña creada de Ecclesiared), sobre todo porque a través del formulario se oficializa la inscripción.

1.  Para efectuar la inscripción favor diligenciar el formulario y enviar la foto del soporte de pago (transferencia o depósito bancario) a administracion@arzsd.org (RD$ 5,100 correspondiente al ECCLESIARED segundo semestre del 2023).

Arquidiócesis de Santo Domingo, RNC 4015026 – 1
BANCO POPULAR Cuenta corriente Nº 001-02417-5
BANRESERVAS Cuenta corriente Nº  010-251913-7

2. Participar a las capacitaciones: la primera es la explicación general de la plataforma y la segunda un taller práctico.

IMPORTANTE: el proceso de digitalización de los documentos pasados depende de cada párroco y del equipo que conforme en su parroquia para lograr introducir todos los datos de los libros de bautizo, confirmación, matrimonio, etc en la plataforma.