julio 27, 2024 3:32 am

RADIO ABC CON NUEVO Y MODERNO TRASNMISOR – Diario Católico

Con una emotiva Eucaristía de acción de gracias fue bendecido el nuevo  y moderno transmisor para Radio ABC con el cual se tendrá mayor cobertura a nivel nacional, continuando así con su compromiso de formación y promoción de valores fortaleciendo la fe, educación, orientación  y música cristiana.

La misma estuvo presidida por S.E.R. Mons. Francisco Ozoria Acosta, Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo y Primado de América y concelebrada con el Rvdo. P. Kennedy Rodríguez Montes de Oca, Director de Multimedios Vida y el Rvdo. P. Robert Valentín.

Estuvieron presentes diferentes personalidades del Municipio de Santo Domingo Norte, entre ellos Carlos Guzmán Alcalde, el Magistrado de La Victoria  Edwin Cuello y el Comandante Sosa de la Policía Nacional.

También asistieron, enlaces, amigos y oyentes entre ellos niños, envejecientes y  jóvenes, los cuales se mostraron regocijados y agradecidos ya que podrán seguir escuchando la programación con mejor calidad.

En su homilía Mons. Ozoria recordó que evangelizar es el sentido de la vida, es la esencia de la iglesia. También hizo referencia de las palabras del Papa Francisco que ha insistido en que se utilicen en la iglesia los Medios de Comunicación para la evangelización, mientras más lejos y más claro llega el mesaje, se cumple la misión que Cristo ha enseñado.

El Rvdo. P. Kennedy Rodríguez agradeció a Dios el haber permitido que esta emisora cuente con un nuevo transmisor, con el cual seguirán evangelizando. También reconoció a todos los enlaces, amigos y oyentes que han mantenido su fidelidad a lo largo de estos 61 años que cumplirá la emisora.

El transmisor fue entregado mediante donación por la Fundacion Tallaj con una capacidad de 10 kilos, brindando así una mayor cobertura en todo el territorio nacional.

Acerca de Radio ABC

Radio ABC es una emisora de la Arquidiócesis de Santo Domingo, fundada el 08 de diciembre del año 1962. Es una emisora que busca atender una población, siendo una estación coherente con su realidad, donde ambos hablan un mismo idioma.

En el año 1959, el gobernante dominicano, Rafael Leonidas Trujillo Molina, instaló una emisora en los 540 AM con el nombre de Radio Caribe, cuyo propósito era defender su régimen y, de modo especial, dirigir un ataque sistemático a la Iglesia, en especial, a los curas que en aquel tiempo habían hecho pronunciamientos en contra de su tiranía.

A la muerte de Trujillo, Radio Caribe fue semidestruida por los comandos que se formaron en contra del gobierno, teniendo que salir del aire. En el año de 1962, siendo Joaquín Balaguer Presidente de la República, donó a la Iglesia la frecuencia y los equipos de Radio Caribe, con el encargo de ayudar a la educación del pueblo dominicano, sobre todo que se incorporara a una gran campaña de ALFABETIZACIÓN que se estaba planificando.  De ahí el nombre de ABC.

La donación se hizo a través del Movimiento de los Cursillos de Cristiandad, que en la época se iniciaban en el país y tenían mucho auge y prestigio. Su primer director fue el Rvdo. P. Marcial Silva. El logo que se tomó en ese tiempo fue la estatua de Fray Ramón de Montesinos, por ser el primero que defendió los derechos humanos en América y su primer slogan fue ABC, la emisora que le escucha a usted, para significar que el oyente de Radio ABC tiene un rol activo en el proceso de la comunicación.

El otro lema que identifica a Radio ABC es La emisora por la fe, que indica claramente su identidad católica que desde entonces se dejó entrever con programas de catequesis, oración, la transmisión de las celebraciones litúrgicas y la amplificación de las actividades de la iglesia.

Actualmente, la emisora es presidida por S.E.R. Mons. Francisco Ozoria Acosta, Arzobispo de Santo Domingo, dirigida por el Rvdo. P. Kennedy Rodríguez, quien lleva 3 años al frente de esta emisora que junto a Vida FM, Televida y Diario Católico pertenecen a Mutimedios Vida.