febrero 24, 2024 1:25 pm
Subscribir a Boletín
Donar

Siria, Gaza, Ucrania, un desierto de muertos. Recemos y luchemos por la paz – Diario Católico

by prensa.arzobispadosd@gmail.com


En los saludos posteriores al Ángelus, Francisco recuerda a San Esteban, el primer mártir cristiano, encomendando a su intercesión a “los pueblos desgarrados por la guerra” a la vez que expresa su cercanía a las comunidades cristianas que sufren discriminación e invita a todos los fieles a dejarse impresionar por “el estupor que se convierte en adoración” ante el nacimiento de Jesús

Francesca Sabatinelli – Ciudad del Vaticano

Los pueblos quieren la paz, “recemos por la paz, luchemos por la paz”. Francisco, en los saludos posteriores al Ángelus dedicado a San Esteban, primer mártir del cristianismo, lanza un sentido llamamiento por todos los pueblos que sufren la violencia.

“A la intercesión del primer mártir confío también la invocación de la paz de los pueblos asolados por la guerra. Los medios de comunicación nos muestran lo que produce la guerra: hemos visto Siria, vemos Gaza. Pensamos en la atormentada Ucrania. Un desierto de muerte. ¿Es esto lo que se quiere? Los pueblos quieren la paz. Recemos por la paz. Luchemos por la paz”

Cercano a los cristianos discriminados

En el signo del testimonio de San Esteban, Francisco expresa así su cercanía a las comunidades cristianas “que sufren discriminación”.

[ Les exhorto a perseverar en la caridad hacia todos, luchando pacíficamente por la justicia y la libertad religiosa ]

Un asombro que se convierte en adoración

El Papa, tras agradecer a todos los que le han dirigido mensajes de felicitación y oraciones en los últimos días, saludó después a los presentes en la Plaza de San Pedro, invitando a los fieles a detenerse ante el belén inspirado en el que San Francisco realizó en Greccio hace 800 años, y a entregarse al asombro ante el nacimiento de Jesús.

“Observando las estatuas, verás en sus rostros y actitudes un rasgo común: el asombro. Verás un asombro que se convierte en adoración. Dejémonos impresionar por el asombro ante el nacimiento del Señor. Deseo que conservéis esto en vosotros: el sobrecogimiento que se convierte en adoración”.



Source link

You may also like

Arquidiócesis de Santo Domingo 
 Es una circunscripción eclesiástica de la Iglesia católica en República Dominicana. 

Vida Arquidiocesana

Últimos artículos

©2023 Todos los Derechos Reservados a la Arquidiócesis de Santo Domingo.