febrero 21, 2024 6:56 am
Subscribir a Boletín
Donar

“¡SORPRESA! EL PAPA TOCA LA PUERTA” Documental por los 10 años del Papa Francisco en el vaticano (2013-2023) – Diario Católico

by prensa.arzobispadosd@gmail.com


La Fundación Dominicana Dr. Ramón Tallaj y Televida canal 41 “El canal católico de la familia”, este miércoles 28 de junio de 2023 desde el auditorio de Casa San Pablo a partir de las 6 de la tarde, presentó la única exhibición del Documental del Papa Francisco, “¡Sorpresa! el Papa Llama a la Puerta”, para mostrar las emotivas imágenes de algunos momentos inolvidables, sobre la trayectoria de estos 10 años de pontificado de Su Santidad.

Este evento se realizó en víspera del 29 de junio día de la solemnidad de San Pedro y San Pablo, haciendo un recorrido audiovisual de estos “Diez años de Buen Pastoreo», con el objetivo de proyectar el testimonio del Papa Francisco donde modela los valores de la amabilidad y espontaneidad con los necesitados, para evangelizar a las personas sencillas.

Este evento inició con una hermosa recepción animada por el violinista ing. Pedro Ubiera, quien nos deleitó con melodías de música clásica religiosa, para luego pasar al auditorio, donde la maestría de ceremonia estuvo a cargo de la Lic. Blanca González, quién dio apertura a la presentación de dicho documental, invitando hacer la oración inicial a cargo de su excelencia Monseñor Francisco Ozoria Acosta, arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, presidente de la Fundación Dominicana Dr. Ramón Tallaj.

El Dr. Mario Paredes, director ejecutivo de Somos Comunity Care y miembro de la Junta Directiva de la Fundación Dominicana Dr. Ramón Tallaj nos habló de la importancia de ver estos 10 años del PAPA FRANCISCO en el marco de la Solemnidad de San Pedro y San Pablo, dijo “que el papa Francisco en estos 10 años, ha mostrado un estilo humano, pastoral propia de su condición de jesuita, latinoamericano y de buen pastor, ajustado siempre a los principios del evangelio de Jesucristo”, cerró su ponencia pidiendo a todos seguir rezando por el Papa Francisco como él lo pidió el primer dia de su pontificado.

Las palabras de motivación para ver el documental estuvieron a cargo del Dr. Ramón Tallaj, miembro fundador de la Fundación Dr. Ramón Tallaj en Estados Unidos y en República Dominicana, quien también invitó a su hijo Lic. Ramon Tallaj Junior, quien dijo “que la fundación que lleva el nombre de su padre becó a 15 jóvenes mas de Rep. Dominicana a estudiar en el área de la salud. También resaltó el esfuerzo de la fundación de llevar este documental y quien patrocino este documental para llevar el mensaje de humanidad”. El Dr. Ramon Tallaj resaltó que en una Visita que hizo al Papa Francisco, pidió que rezaran por él.

Al final de ver el documental 3 personas de la arquidiócesis de Santo Domingo, dieron su parecer:

– Mons. Faustino Burgos Brisman (vicario de la vicaría episcopal territorial de Santo Domingo Oeste), dijo que este documental nos invita para que sigamos caminando en Sinodalidad.

– Mons. José Amable Durán Tineo (vicario de la vicaría episcopal territorial de Santo Domingo Norte), expresó lo emotivo fue el documental y pudo ver un hombre que tiene claro la dignidad humana, abrazando a todos sin distinción, y comunica la fuerza del Espíritu Santo, felicitó a la fundación por mostrarnos este material audiovisual.

– Padre Gregorio Santana, dijo que nos dejo impresionado con deseo de que continuara y resalto la figura del Papa Francisco y sus cualidades.

– Eugenia López (coordinadora del equipo de animación de pastoral en la vicaría de pastoral de la Arquidiocesis de santo domingo) a darnos su impresión del documental, comentó que la dejó con interrogantes como laicos comprometidos, sobre el que hacer como iglesia, vivir la cercanía, la acogida y vio como el papa toca el corazón de las personas en varias de las visitas. Comunico la alegría del evangelio que tenemos que vivir, no solo reflejar, y definió al papa Francisco que es testimonio de Jesucristo y practiquemos lo que decimos.

Al final, Mons. Daniel Lorenzo Vargas Vicario (Episcopal del Santo Cristo de los Milagros y Miembro de la Junta Directiva de la Fundación Dominicana Dr. Ramón Tallaj) dijo unas palabras sobre la historia y proyectos de la Fundacion Dr. Ramón Tallaj, la definió como una respuesta de agradecer a Dios y a la Iglesia, por las bendiciones recibida por el Doctor.

Finalizó con las palabras de conclusión y bendición final a cargo De Mons. Benito Ángeles Fernández, Vicario Episcopal Territorial de Santo Domingo Este y Rector De La Universidad Católica Santo Domingo.

El director de los Multimedios Vida, Rvdo. P. Kennedy Rodríguez, estuvo presente con los administradores el Ing. Miguel Morban de Televida y Lic. Andrés Fabré, de las emisoras Vida 105.3 FM y Radio ABC junto con sus colaboradores.

Este evento fue organizado por la Fundación Dr. Ramon Tallaj y Televida canal 41 “El canal católico de la familia.

SINOPSIS

En el mes de mayo de 2017, el Papa Francisco se presentó por sorpresa en el bloque de pisos de unos vecinos de la periferia de Roma. La cara de los residentes al abrir la puerta pasará a la historia. Como la de los internos de una prisión a quienes visitó meses después o la del niño que le preguntó si su padre, fallecido, estará en el cielo.

En Rome Reports grabamos este año la visita inesperada a una tienda de discos, pero también el día que se presentó en un centro de drogadictos o cuando besó los pies al presidente y vicepresidente de Sudán del Sur. Hablamos con los protagonistas de esas historias extraordinarias y recogemos la opinión de celebridades como Andrea Bocelli o Valeria Mazza, que han conocido de cerca al Papa Francisco.

Si algo caracteriza al Papa Francisco es su amabilidad y espontaneidad en el encuentro personal, cara a cara con las personas sencillas. Aprovechamos los diez años del Papa Francisco para recoger algunos de los momentos más extraordinarios de su pontificado, siempre desde una perspectiva humana. Tiramos del hilo de noticias que han sido virales en YouTube y descubrimos el impacto que han tenido en sus protagonistas.

FICHA TÉCNICA:  

Título original: ¡Sorpresa! El Papa llama a la puerta.

Descripción: Este último documental de Rome Reports permite a aquellos a los que sorprendió responder esa pregunta ellos mismos. Desde el tenor de fama mundial, Andrea Bocelli, hasta periodistas, inmigrantes, pastores y amas de casa, las palabras y acciones del Papa Francisco continúan tocando vidas y cambiando corazones de maneras a menudo inesperadas. Este documental, producido para celebrar el 10º aniversario de su pontificado, cuenta estas historias. Todos ellos transformándose. Todas ellas sorprendentes. Un documental apasionante y muy humano, cuyo estreno hemos hecho coincidir con el 10º aniversario de su nombramiento como Papa.

Tipo: Película Documental

Año: 2023

Duración: 47 minutos

Calificación: Para toda la familia

Idiomas: español latino, English

Subtítulos: español

Producción: Rome Reports

Tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=dyjzpq7_Nnw

Productor(es): César Espoz

Director: Antonio Olivié & Seán-Patrick Lovett

Director de Fotografía: Emanuele Princi

Editor: Francesco Liberatore

Musicalización: Machiavelli Music

Guion: Seán-Patrick Lovett & Antonio Olivié

SFX: Sydonia

Tráiler:

 

 

– Publicidad –



Source link

You may also like

Arquidiócesis de Santo Domingo 
 Es una circunscripción eclesiástica de la Iglesia católica en República Dominicana. 

Vida Arquidiocesana

Últimos artículos

©2023 Todos los Derechos Reservados a la Arquidiócesis de Santo Domingo.