febrero 27, 2024 12:26 am
Subscribir a Boletín
Donar

Timothy Broglio es nuevo presidente de los obispos católicos de Estados Unidos – Diario Católico

by prensa.arzobispadosd@gmail.com


El Arzobispo Timothy Paul Andrew Broglio fue elegido presidente con 138-99 votos sobre el Arzobispo Lori en una segunda vuelta en la tercera votación. El Arzobispo Timothy Broglio, de la Archidiócesis para los Servicios Militares de Estados Unidos, fue elegido presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de EE.UU. (USCCB) durante la Asamblea Plenaria de otoño en Baltimore. El arzobispo William Lori, de Baltimore, fue elegido vicepresidente de la USCCB. Suceden al Arzobispo José Gómez, de Los Ángeles, y al Arzobispo Allen H. Vigneron de Detroit, que concluyen sus mandatos como presidente y vicepresidente de la Conferencia, respectivamente.

Mons. Broglio ha sido secretario de la Conferencia desde 2019, cargo que dejará vacante al asumir la presidencia. Por lo tanto, los obispos votarán por un secretario de la Conferencia para cubrir la vacante que resulta cuando el prelado asuma su nuevo cargo.

El Arzobispo Broglio fue elegido presidente con 138-99 votos sobre el Arzobispo Lori en una segunda vuelta en la tercera votación. El Arzobispo Lori fue elegido vicepresidente en la tercera votación por 143-96 votos en una segunda vuelta contra el Obispo Kevin Rhoades, de Fort Wayne-South Bend. El presidente y el vicepresidente son elegidos por mayoría simple de la misma lista de 10 candidatos. Si no se elige presidente o vicepresidente después de la segunda ronda de votación, en una tercera votación se realiza una segunda vuelta entre los dos obispos que recibieron más votos en la segunda votación. Ambos obispos asumirán sus nuevos cargos por un período de tres años tras la clausura de la Asamblea Plenaria de la USCCB de este año.

El Arzobispo Lori es actualmente presidente del Comité de Actividades Pro-Vida de la USCCB, cargo que dejará vacante al asumir la vicepresidencia. Por lo tanto, los obispos votarán durante su sesión de mañana a un presidente para cubrir la vacante que dejará el Arzobispo Lori al asumir la vicepresidencia. El nuevo secretario de la Conferencia asumirá su cargo tras la clausura de esta Asamblea Plenaria y servirá el resto del mandato del Arzobispo Broglio hasta noviembre de 2024. Además, el nuevo presidente del Comité de Actividades Pro-Vida también asumirá la presidencia del comité tras la clausura de esta asamblea plenaria, y servirá el resto del mandato elegido del Arzobispo Lori hasta noviembre de 2024.

Arzobispo Timothy Broglio, en República Dominicana

El 27 de febrero de 2001 fue nombrado por el papa Juan Pablo II, como arzobispo titular de Amiternum, así como Nuncio Apostólico en la República Dominicana y Delegado Apostólico en Puerto Rico. Eligió como lema, la frase: «Quaerite Regnum Dei» (en latín). Su consagración episcopal tuvo lugar en la Basílica de San Pedro de la Ciudad del Vaticano, el día 19 de marzo de ese año, teniendo como consagrante principal al sumo pontífice y como co-consagrantes a los cardenales Angelo Sodano y Giovanni Battista Re.

Fue condecorado​ por el Presidente Leonel Fernández, con la Gran Cruz «Placa de Plata» de la Orden al Mérito de Duarte, Sánchez y Mella de la República Dominicana.

 

 

Fuente: es.zenit.org

– Publicidad –



Source link

You may also like

Arquidiócesis de Santo Domingo 
 Es una circunscripción eclesiástica de la Iglesia católica en República Dominicana. 

Vida Arquidiocesana

Últimos artículos

©2023 Todos los Derechos Reservados a la Arquidiócesis de Santo Domingo.