febrero 21, 2024 9:04 am
Subscribir a Boletín
Donar

28º Aniversario de Televida, misa de acción de gracias oficiada por Mons. Faustino Burgos Obispo Auxiliar – Diario Católico

by prensa.arzobispadosd@gmail.com


Mons. Faustino Burgos agradeció  al equipo por estar lleno de fuerzas y seguir las huellas en estos 28 años con una mirada hacia atrás agradecida, valoro el apoyo de todos con sus acciones, así como también con sus ofrendas y saber que con el Señor todo lo puedo, estas palabras fueron ofrecidas luego de predicar  el evangelio.

En ese mismo orden el Rvdo. P. Kennedy Rodríguez, Director de Multimedios Vida dijo varia palabras: en primer lugar agradeció a todos y en especial a Mons. Faustino Burgos por siempre estar presente para Televida.

Expreso que Televida es un patrimonio de nuestro país, le dio alegría de ver cuántas personas han sido parte de esta familia y que forman parte en la actualidad, agradeció a todos los talentos, a los que están detrás de cámara y todos los empleados en general.

Puntualizo  que se está trabajando para que para que los programas esten a la vanguardia de estos tiempos, en ese orden agradeció al voluntariado por siempre estar presente, menciono que desde el 2015 el Papa Francisco le está dando importancia a los medios de comunicación, con su unificación en un dicasterio y las redes sociales hay que avanzar, es bueno ver a los hermanos que se están empoderados en las redes, nuestro Obispo Mons. Francisco Ozoria también ve la importancia de la unificación de los medios y ejemplo de esto es Multimedios Vida.

La carta de Juan Pablo II en 1992 que le envió al Cardenal Lopez Rodriguez, que es un instrumento importante para la evangelización y también la formación, llamó a apoyar al medio para que pueda  que subsistir de generación en generación, dijo que veamos el ejemplo en Nicaragua y Chile desaparecieron los canales por lo tanto es importante cuidar lo que tenemos.

Mons. Ozoria dice que Televida existe para evangelizar, cambiar corazones y existen muchos testimonios que han sido escuchados a través de ver un programa y que esto le cambiado la vida, así como la salud a personas después de una misa televisada.

Finalmente  el Revdo. P. Kennedy Rodríguez dijo que Televida es un canal que da vida, trabaja en valores, los principios, cuando usted ve canales de comunicación con antivalores, ahí es que debemos valorar lo que tenemos un canal que transmite fe.

A continuación historia de Televida:

A finales de los 80, surge la necesidad de un medio televisivo perteneciente a la Iglesia Católica en la República Dominicana, que ofreciera una opción de aporte cultural, educativo y recreativo a la sociedad dominicana para formar, educar y entretener.

En 1991 la Conferencia del Episcopado Dominicano contaba con un estudio de televisión con equipos de grabación y de edición en su Comisión de Medios de Comunicación, presidida por S.E.R. Monseñor Fabio Mamerto Rivas.

En octubre del 1992, se realizó, la IV Conferencia General del Episcopado Latinoamericano, donde el Papa Juan Pablo II señaló como prioritario “Intensificar la presencia de la Iglesia en el mundo de la comunicación”.

En 1993, en el XII Encuentro Nacional de Pastoral, se estudia la implementación de un nuevo Plan de Pastoral de cara a las necesidades planteadas por la IV Conferencia, y se prioriza la creación de un canal de TV basado en la educación, orientación y recreación de la familia dominicana. La Comisión de Medios de Comunicación de la Conferencia del Episcopado Dominicano, presidida por Monseñor Fabio Mamerto Rivas, obtiene la concesión de la frecuencia 41, de la entonces Dirección General de Telecomunicaciones.

Al mismo tiempo, se obtuvo la donación de una edificación en forma de castillo, de 2 pisos, ubicada en la Ave. Centenario esquina Calle Paraguay en el Sector Villa Juana de Santo Domingo, que era un lugar de tortura en los tiempos de la tiranía trujillista. Este edificio estuvo ocupado por varias entidades, entre ellas, una escuela infantil, La Cámara Junior de la República Dominicana y la Fundación de la Juventud. Se procedió a hacer un intercambio de locales y estas organizaciones pasaron a ocupar las oficinas que pertenecían a la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación.

En 1994, se elaboró el proyecto de factibilidad de la puesta en marcha del canal, contando con el apoyo económico de empresarios, pero con miras a ser autosuficiente. Se tenía como objetivo una programación basada en 12 horas de transmisión educativa y cultural y con un alcance del 75% del territorio nacional.

Televida fue inaugurado el 27 de agosto de 1995, con el slogan “el canal de la familia”, gracias al apadrinamiento de empresarios, apoyo de La Orden Caballeros de Colón, Adveniat, La Conferencia Episcopal Italiana, Obispos de Alemania y Estados Unidos, la Arquidiócesis de Miami y el Gobierno Dominicano. En su inauguración se recibió una comunicación de S.S. Juan Pablo II, donde felicitaba a Su Eminencia Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez por la creación de este canal en beneficio de las familias dominicanas.

El 25 de marzo del 2003 la Conferencia del Episcopado Dominicano, cede la propiedad absoluta de la planta televisora a la Arquidiócesis de Santo Domingo.

Los programas y transmisiones de Televida recogen aspectos generales, políticos, económicos, culturales, de la salud y de sana diversión y esparcimiento.

En Televida y como consideración especial al núcleo familiar y por nuestra propia esencia sólo tenemos una clasificación y esa es  la de: “Programación apta para toda la familia”, sin restricciones.

Norte de Televida:

MISIÓN:

Evangelizamos a través de la televisión con una producción atractiva e interactiva que eduque, informe, forme y alegre, uniendo a la familia, difundiendo los valores cristianos y humanos, para colaborar en la construcción de una sociedad basada en nuestra fe católica, la esperanza y la caridad en la mutua solidaridad y convivencia fraterna.

 VISIÓN:

Ser el canal de Televisión líder para la familia con el mejor contenido y alta audiencia, valorado por su calidad e innovación apoyada en las nuevas tecnologías, con cobertura nacional e internacional, promoviendo una cultura en valores, ofreciendo lo mejor en una amplia plataforma de evangelización, brindando una programación católica dinámica, atractiva, interactiva, coherente y eficiente.

– Publicidad –



Source link

You may also like

Arquidiócesis de Santo Domingo 
 Es una circunscripción eclesiástica de la Iglesia católica en República Dominicana. 

Vida Arquidiocesana

Últimos artículos

©2023 Todos los Derechos Reservados a la Arquidiócesis de Santo Domingo.