febrero 21, 2024 8:00 am
Subscribir a Boletín
Donar

2do. Congreso Nacional Juvenil Misionero – Diario Católico

by prensa.arzobispadosd@gmail.com


El Programa Nacional A Ritmo de Misión de la Comisión Nacional de Pastoral Juvenil celebró  en el 2do. Congreso Nacional Juvenil Misionero denominado: ” Contad su gloria a todas las naciones” el mismo contó con la presencia de más de 100 jóvenes de las diferentes Diócesis del país, las palabras de apertura estuvieron a cargo de Melissa Valentín Vargas ,Coordinadora Del Programa, y Melvin Ulises Vargas, Asesor de la Comisión Nacional, donde expresaron las maravillas que Dios ha hecho en sus vidas y que a pesar de los obstáculos en este apostolado, los frutos se están cosechando en la vida de los jóvenes de las diferentes Diócesis que han visitado, siguen con el fiel compromiso de seguir formando jóvenes en la fe católica que puedan  generar un impacto en esta generación, en la Iglesia y en su comunidad.

En esta actividad se dieron cita algunas congregaciones misioneras y movimientos apostólicos como fueron: Esclavas Misioneras del Santísimo Sacramento, Movimiento Laudato Sí y Misioneros del Sagrado Corazón.

Este congreso contó con un programa de actividades desarrollado el domingo 15 de octubre, durante todo el día. En este impartieron  varias conferencias centrales como son: “Contad su gloria a Todas las naciones” a cargo de Yuan Fuei Liao que es un diversionero, formador de formadores y evangelizador católico y ¿Cómo Impactar al Evangelizado a través de tú testimonio personal? a cargo de Adrián Santana, cantautor y cineasta del ministerio de Militantes del Señor.

Durante el congreso  impartieron  talleres formativos a los jóvenes como fueron:

  1. Técnicas de oración para Misioneros impartido por Samuel Paulino, Misionero del Sagrado Corazón de Jesús.
  2. Herramientas de preparación para la misión. Impartido por: Clara Morales, Hna. Mercedaria y Miembro del Movimiento Laudato Sí.
  3. Reflejo de Cristo, impartido por: Brigni Rodríguez, artista católica.
  4. Esta es mi fe ¿Qué hago sí? Isaac De Jesús, Predicador de la RCC.

 

En estos talleres se les facilitaron a los jóvenes herramientas para salir a evangelizar promoviendo la cultura de la Iglesia en salida y contagiándoles de energía positiva, espiritual y creativa que los motiven a no tener miedo de anunciar la buena nueva a todos los rincones del país y del mundo.

 

El congreso contó con la participación artística del  Ministerio de danza del Distrito Nacional , también del Ministerio de Militantes Bierd  y Alisber Zapata quien cerró  el congreso con algunas de sus hermosas canciones. Este evento fue una experiencia enriquecedora e inolvidable para estos jóvenes misioneros.

– Publicidad –



Source link

You may also like

Arquidiócesis de Santo Domingo 
 Es una circunscripción eclesiástica de la Iglesia católica en República Dominicana. 

Vida Arquidiocesana

Últimos artículos

©2023 Todos los Derechos Reservados a la Arquidiócesis de Santo Domingo.