julio 27, 2024 9:15 am

530 años del inicio de la evangelización en el continente americano – Diario Católico

El 6 de enero se cumplió los 530 años del inicio de la EVANGELIZACIÓN en el continente americano, ya que un día como hoy, pero del año 1494, el delegado del Papa, el padre Bernardo Boyl celebra la primera Eucaristía en el Nuevo Mundo, dando así un inicio solemne de la llegada de la Buena Noticia.

En palabras del Arzobispo de Santiago de los Caballeros, entrevistado hace dos días, nos recuerda que Jesús mismo se hace presente desde La proclamación del Evangelio, y vivo en cuerpo, sangre, alma y divinidad en el sacramento del eucaristía, y desde allí Jesus mismo se queda en el continente americano.

Es de notar, que en esa eucaristía, estaba presente el joven Ramón Pané, quien vino transmitir el evangelio. Después de participar de la eucaristía se internó en la isla La Española (como así la llamaban), hacia la regiones de La Vega, donde aprende el lenguaje de los taínos y les enseña el evangelio en su propio idioma.
Según el Libro, escrito por Ramón Pané, los taínos creían en un solo dios que tenía también una madre pero no tenía principio. Por lo que se hizo fácil hablar del único dios verdadero, que se hace presente a través de su palabra y los sacramentos.

Para conmemorar este acontecimiento, tan especial, el Nuncio Apostólico, presidirá la eucaristía, en conjunto con el obispo de Puerto Plata, Monseñor Julio César Corniel Amaro, El Arzobispo de Santiago De Los Caballeros y otros obispos invitados, junto al Clero del Diócesis.

Cabe destacar que una delegación de la fundación Ramón Pané, presidida por el hermano Ricardo Grzona, frp, para participar de esta solemne eucaristía.